Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo Peláez: “Si la Selección Mexicana no sabe jugar con abucheos, no son futbolistas de ese nivel”

Por: Jorge González 20 Jun 2023

mira el video de la nota

El actual comentarista deportivo, exfutbolista y exdirectivo de clubes en Liga MX, se expresó sobre la reacción de los seleccionados nacionales, ante el desapruebo de la afición.

Ricardo Peláez, exfutbolista en la década de los 90 y mundialista con la Selección Mexicana en Francia 98, expresó que el descontento de la afición es entendible por los recientes resultados del Tri. Habló sobre los abucheos que reciben los seleccionados nacionales por parte de la afición y cree que, si no soportan dicha postura de los asistentes en el inmueble, no son del nivel adecuado para convocarlos.

Afición tiene derecho a abuchear a la Selección Mexicana

Este video te puede interesar.

“La gente está molesta por no tener una buena participación en el mundial de Qatar 2022. La afición tiene derecho a manifestarse con abucheos. Si no saben jugar con el descontento de la afición, entonces no son jugadores de Selección Nacional. Mejor jugar en otro nivel. Jugar con la adversidad es parte de ser seleccionado nacional. Existe dentro y fuera de la cancha y debes dominarla. Ya sea la presión, descontento, lluvia, una mala cancha o un mal arbitraje. A todo eso le debes ganar si eres jugador de Selección Nacional”, expresó el hoy analista deportivo, en charla especial con Futbol Total.

Técnico de México necesita más opciones de jugadores

Diego Cocca ya no es más director técnico de Selección Mexicana. Su reciente descalabro ante Estados Unidos en semifinal de Concacaf Nations League fue el resultado que terminó con su proceso. En la alineación de dicho encuentro, nueve jugadores fueron parte del fracaso en Qatar 2022, lo que refleja lo difícil que es concretar un cambio generacional.

Respecto a dicho tema, Peláez señaló que espera se aprovechen los próximos tres años previo al mundial en casa, para desarrollar nuevos talentos. Considera que la cantidad de jugadores elegibles en el Futbol Mexicanos corta, debido a la cantidad de extranjeros y más circunstancias.

“Ojalá que en tres años, como anfitriones, encontremos una selección que llegue bien preparada y que podamos avanzar a etapas en donde tenemos que estar. Que logremos desarrollar mejores futbolistas. Que nuestro universo crezca, porque nuestro universo está muy corto, por tanto extranjero y circunstancias. La nueva idea de la Liga Expansión MX Sub-23 puedan funcionar, para que el técnico tenga mayores opciones para escoger”, explicó el exdirectivo de América, Cruz Azul, Chivas y Selección Mexicana.

Peláez y su “Futbol de cabeza”

Ricardo Peláez, como futbolista, tuvo la fortuna de jugar en América, Chivas y ser el goleador histórico del Necaxa. Su vasta trayectoria, llena de anécdotas, ahora la podemos revivir en su podcast “Futbol de Cabeza”. Concepto en el que, junto a reconocidos invitados, conoceremos más de su trayectoria deportiva. Además de que conoceremos información interesante que nunca antes ha sido publicada. Puedes seguirlo en YouTube, TikTok e Instagram.

Ricardo Peláez prepara su regreso a la TV

Ricardo Peláez analiza la situación actual de la Selección Mexicana

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News