Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rogelio Funes Mori; ¿Quiénes son su competencia en Selección Mexicana?

Por: Futbol Total 06 Jun 2021

Rogelio Funes Mori; ¿Quiénes son su competencia en Selección Mexicana?

El delantero de los Rayados de Monterrey sería uno de las opciones a la delantera para Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori es mexicano. El delantero de los Rayados de Monterrey ya habría terminado los trámites de naturalización y podría ser considerado por Gerardo ‘Tata’ Martino para ser parte del Tri en la Copa Oro.

Este video te puede interesar

El entrenador argentino no ha cerrado las puertas a Funes Mori, pues ha sufrido con la ausencia de Raúl Jiménez, quien en la era de Martino registra 17 de los 61 goles. 

El delantero de Tepejí del Río encontró en el Wolverhampton su mejor versión; sin embargo, una fractura de cráneo, en noviembre pasado lo ha mantenido alejado de las canchas.

“Esta noche la deuda del equipo, y sobre todo en el segundo tiempo, tiene que ver con el juego y no con la finalización, nos faltó la gestación en la segunda mitad, solo tuvimos dos llegadas claras”, señaló Martino en respecto a la ausencia de un ‘9’.

Selección Mexicana: Los números de Rogelio Funes Mori y Chicharito Hernández

¿Cuál es la competencia de Rogelio Funes Mori en selección mexicana?

La polémica se ha centrado en dos jugadores: Javier ‘Chicharito’ Hernández y Rogelio Funes Mori. El delantero del LA Galaxy ostenta el reconocimiento como máximo goleador de la Selección Mexicana y ha tenido un gran arranque en la temporada 2021 de la MLS; sin embargo, no ha sido considerado en las últimas convocatorias.

Por otra parte, se encuentran Rodolfo Pizarro y Alan Pulido; el primero ha sido muy cuestionado por las convocatorias previas, mientras que ‘Puligol’ tuvo un gran torneo debut con el Kansas City.

En cuanto a la Liga MX, Santiago Ormeño ha levantado la mano en más de una ocasión para vestir la camiseta verde, pero hasta el momento, no ha sido considerado. El delantero fichó por los Esmeraldas de Léon luego de una gran temporada con Puebla; marcó 17 goles. Mientras que Henry Martín, ha sido una constante en las convocatorias de Martino, pero las lesiones y la falta de contundencia lo han alejado de la titularidad.

Por su parte, Funes Mori presume 121 goles con Monterrey. Cifra a la que llegó en 234 partidos, y que levalió para empatar a Humberto Suazo como máximo goleador histórico de la institución.

De los 121 goles, 98 fueron en Liga MX, 19 en la Copa MX, 2 en la Liga de Campeones de CONCACAF y 2 más en el Mundial de Clubes Catar 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News