Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Así fue la última vez que Costa Rica metió gol en el Estadio Azteca

Por: Futbol Total 30 Ene 2022

Selección Mexicana: Así fue la última vez que Costa Rica metió gol en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana recibe en el Estadio Azteca a Costa Rica, una selección que desde hace 20 años no anota en el coloso de Santa Úrsula

La Selección Mexicana continúa este domingo su camino rumbo a Qatar y enfrentará a Costa Rica, rival habitual del Tri y que ya sabe lo que es ganar en el Estadio Azteca. Más de 20 años han pasado desde el recordado Aztecazo, el cual fue el último partido en el que marcaron en el coloso de Santa Úrsula.

Tabla Concacaf eliminatorias al momento: clasificación, partidos y resultados de la jornada 10

Este video te puede interesar

En aquella ocasión, Rolando Fonseca y Hernán Medford marcaron los goles con los que Costa Rica le dio la vuelta al Tri en la Jornada 4 de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Corea-Japón 2002. Desde entonces, los ticos han visitado en 5 ocasiones territorio mexicano, sin anotar nuevamente en el Estadio Azteca.

De hecho, la única ocasión que marcaron gol de visita a México desde 2001 fue en un amistoso de 2018, celebrado en el Estadio Universitario, que finalizó con triunfo 3-2 para el Tri. En cambio, en los 4 duelos en el coloso de Santa Úrsula, todos de eliminatoria mundialista, Costa Rica perdió y se fue sin goles.

Así fue la última vez que Costa Rica metió gol en el Estadio Azteca

Fue el 16 de junio de 2001 la última vez que Costa Rica ganó en el coloso de Santa Úrsula y la última vez que marcó gol. En ese entonces, el Tri estaba bajo la dirección técnica de Enrique Meza. Oswaldo Sánchez, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Duilio Davino, Salvador Carmona, Marco Antonio Ruiz, Víctor Ruiz, Joaquín del Olmo, Miguel Zepeda, José Manuel Abundis y Luis Hernández conformaron el 11 titular.

El Tri se adelantó apenas al minuto 7 con gol de Abundis, pero los cambios que realizó Alexandre Guimarães, estratega tico, le dieron un rumbo distinto al partido. Rolando Fonseca entró al campo al minuto 40 y en el segundo tiempo, al 72, hizo el del empate en pelota parada.

El mismo Fonseca provocó el tanto de la remontada, pues un disparo suyo que Oswaldo Sánchez no pudo controlar quedó en el área donde, con apenas 6 minutos en el campo, Hernán Medford hizo el segundo de Costa Rica al 86′. 

Con ese resultado, los ticos se colocaron segundos en el Hexagonal y México quedó quinto, aunque al final ambas selecciones llegaron al mundial en la primera y segunda posición, respectivamente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News