Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: ¿Cuándo fue la última vez que Honduras ganó en el Estadio Azteca?

Por: Futbol Total 09 Oct 2021

Selección Mexicana: ¿Cuándo fue la última vez que Honduras ganó en el Estadio Azteca?

Honduras visita este domingo el Estadio Azteca y buscará dar la sorpresa, algo que no logran desde el 2013, cuando venciern al Tri rumbo a Brasil 2014

La Selección de Honduras visita este domingo el Estadio Azteca, escenario que históricamente se le ha complicado pero en el cual logró una importante que complicó bastante a la Selección Mexicana hace 8 años. Fue el 2013, en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, que los catrachos lograron su primera y hasta ahora última victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

Este video te puede interesar

Hasta ahora, México y Honduras se han enfrentado en 30 ocasiones, con 16 triunfos para el Tri, 7 empates y 7 derrotas. En territorio mexicano, han celebrado 16 juegos hasta ahora, con 12 victorias mexicanas, 3 empates y solo 1 triunfo hondureño. Sin embargo, ese único triunfo complicó la clasificación de México a Brasil.

Así fue el último triunfo de Honduras en el Estadio Azteca

En aquella ocasión, México recibió a Honduras en su séptimo partido del hexagonal final. El Tri dirigido por José Manuel de la Torre llegó con 5 empates y un triunfo, además que no había ganado un solo partido en casa. Por ello, la victoria en el coloso de Santa Úrsula era fundamental para las aspiraciones de los aztecas.

Apenas al minuto 5 Oribe Peralta adelantó a México en el marcador, por lo que parecía que finalmente sumaría una victoria en el Azteca en el hexagonal. Sin embargo, para la segunda mitad el partido cambió en absoluto, con México sin control y en menos de 5 minutos Honduras le dio la vuelta al marcador.

Jerry Bengston (63′) hizo el del empate tras un disparo de Carlo Costly al poste y que nadie en la defensa supo rechazar. El propio Costly hizo el segundo tres minutos más tarde, después de un despeje largo que Diego Reyes no supo cortar y dejó al atacante con libertad de definir frente a José de Jesús Corona.

Alineación México: Jesús Corona, Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado (Javier ‘Chicharito’ Hernández), Fernando Arce, Christian Giménez (Andrés Guardado), Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Ángel Reyna (Javier Aquino). 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News