Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Cuántos castigos ha recibido por el grito homofóbico

Por: Futbol Total 01 Nov 2021

Selección Mexicana: Cuántos castigos ha recibido por el grito homofóbico

La FIFA nuevamente sancionó a la Selección Mexicana por el grito homofóbico y los partidos ante Canadá y Panamá se jugarán sin público

Por el grito homofóbico que se presentó ante Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana nuevamente fue sancionada por la FIFA. El organismo internacional impuso un multa de 100 mil francos suizos (2 millones 290 mil pesos mexicanos, aproximadamente), además de un castigo de dos partidos a puerta cerrada.

Este video te puede interesar

Todo indica que los partidos sin público serán los compromisos de eliminatoria mundialista serían ante Costa Rica y Panamá, a celebrarse el 30 de enero y el 2 de febrero del 2022, respectivamente. Con ello serán tres juegos de la eliminatoria de la Concacaf que México tenga que jugar sin público, luego de que el partido ante Jamaica en septiembre se jugó sin público, también por un castigo.

¿Cuántas veces han sancionado a la Selección Mexicana por el grito homofóbico?

Fue en noviembre de 2015 la primera ocasión que México recibió sanción por la presencia del grito homofóbico en las tribunas. En aquella fue una multa económica y una advertencia, pero desde entonces el Tri solo sigue acumulando sanciones y en este año ya llegaron al punto de jugarse partidos sin público.

Desde el 2015 a la fecha, México ha recibido 16 sanciones por concepto de la conducata inapropiada de los aficionados, específicamente por el grito homofóbico. Las dos últimas sanciones, incluida la anunciada este lunes 1° de noviembre, fueron multas económicas y deportivas con el veto al estadio.

Según los protocolos de la FIFA, los castigos siguientes en caso de reincidencia podrían ser la pérdida de puntos en la eliminatoria o, en el peor de los casos, el veto del Tri para el mundial de Catar 2022 o la pérdida de la sede para 2026.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News