Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana debuta con empate en Mundial Femenil

Por: Ana Spindola 13 Nov 2018

Selección Mexicana debuta con empate en Mundial Femenil

Dominaron pero no supieron ganar

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 dejó ir la oportunidad de iniciar su camino mundialista como líder del Grupo B tras empatar sin goles ante el representativo de Sudáfrica en su primer partido del Campeonato Mundial de la categoría.

Este video te puede interesar

Las dirigidas por Mónica Vergara fueron ampliamente superiores a lo largo de los 90 minutos y generaron las oportunidades más claras de peligro. Sin embargo, la falta de contundencia y la desesperación en el cierre del juego les negó la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos.

Apenas los cuatro minutos de juego, un error de la guardameta sudafricana Kay-Dee Windvogel le abrió la puerta a las mexicanas para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la misma portera corrigió su error y alcanzó a detener en la línea el balón que se dirigía lentamente al fondo de la portería.

Mundial Femenil

En el primer tiempo las llegadas de México fueron constantes

México no aflojó y luego de un cuarto de hora, Anette Vázquez dejó escapar una clara oportunidad de gol. La jugadora de las Chivas del Guadalajara fue quien más peligro genero en la meta sudafricana, pero no estuvo fina en su puntería y cometió varias fallas en el encuentro.

Fue Natalia Mauleon quien protagonizó una gran jugada por derecha y mandó un centro raso que Nicole Pérez dejó pasar para el arribó de Vázquez, quien en lugar de definir de primera intención controló el balón primero y posteriormente mandó su disparo de zurda fue muy desviado.

Poco antes del final del primer tiempo, Sudáfrica generó la única jugada de peligro del encuentro con un disparo que dio la ilusión de gol cuando el esférico pegó por fuera de la red, pero no fue más grave al susto.

Mundial-Femenil

En la parte complementaria, el Tri perdió intensidad

La reacción fue inmediata mas nuevamente Anette Vázquez erró en la definición, ahora de derecha, y mandó el balón por un lado tras un pase filtrado que recibió por parte de Mauleon. Una jugada similar se le presentó a la tapatía en el segundo tiempo, pero ahora fue el excelente achique de la arquera rival lo que le impidió definir con comodidad.

El ritmo del partido decayó en la parte complementaria, en el cual la escuadra mexicana perdió la intensidad inicial y con el paso de los minutos se quedó sin ideas, mientras que las rivales se conformaron con encerrarse para rescatar el empate.

La última jugada fue diez minutos antes del final, cuando nuevamente Mauleon hizo un gran desborde por derecha y cedió para Alison González, que se quitó con un gran amague la salida de la portera pero no hizo un disparo potente y la defensa alcanzó a mandar a tiro de esquina.

De esta manera, México dejó ir la victoria ante el rival que, en el papel, aparece como el más ‘accesible’ del grupo, ya que sus próximos partidos serán contra Brasil y Japón, selecciones que también empataron sin goles en su debut.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News