Qatar Fútbol Mexicano

Selección Mexicana: El nuevo récord de Guillermo Ochoa en Concacaf

Selección Mexicana: El nuevo récord de Guillermo Ochoa en Concacaf

Ochoa aspira con llegar al Mundial de 2026 con la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa consiguió un nuevo récord en Concacaf, al ser el portero titular de la Selección Mexicana ante Jamaica. El actual jugador del Salernitana ha sido el guardián de la portería azteca desde hace varios años y esto ya se ve reflejado en sus números. Ahora Ochoa es el portero de Concacaf con más partidos internacionales. 

Con su partido ante Jamaica, ‘Paco Memo‘ llegó a 135 partidos internacionales en Concacaf. Ahora el mexicano posee el récord en solitario, superando a dos históricos de otras selecciones. Fue en su partido anterior contra Arabia Saudita con el que igualó el récord, pero ahora es líder en solitario de esta marca.

Noel Valladares (Hondura) y Jaime Penedo (Panamá) tenían el récord con 134 partidos. Ambos jugadores estuvieron con su país durante más de quince años de trayectoria y nadie pudo quitarles el puesto mientras estaban vigentes. Ahora Ochoa los ha superado y el mexicano podría seguir ampliando su marca de partidos, pues su retiro no parece ercano. 

Todavía lejos del récord mundial

Este video te puede interesar

A pesar de que Guillermo Ochoa ya se afianzó como el arquero con más partidos internacionales en Concacaf, todavía está lejos del récord internacional. Para aspirar con estar al menos entre los tres arqueros con más juegos, todavía tiene que ser titular en al menos 32 partidos más.  

Los tres arqueros con más partidos internacionales son:

  1. Mohamed Al-Deayea, Arabia Saudita, 178 partidos disputados
  2. Gianluigi Buffon, Italia, 176 partidos disputados
  3. Iker Casillas, España, 167 partidos disputados

Si Ochoa cumple su cometido de llegar al Mundial del 2026 con la Selección Mexicana, puede aspirar con aparecer en la lista. A sus 37 años todavía ve lejano el retiro y su nivel lo sigue colocando como uno de los mejores del equipo azteca. Podría seguir jugando con el equipo de México hasta sus 40 años y cumplir su sueño de llegar a una copa del mundo más.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS