Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Lo que necesita para asegurar su boleto a Qatar en esta Fecha FIFA

Por: Staff FT 26 Ene 2022

Selección Mexicana: Lo que necesita para asegurar su boleto a Qatar en esta Fecha FIFA

La Selección Mexicana podría asegurar su boleto para Qatar en esta Fecha FIFA y así llegaría con calma a la última fecha de las eliminatorias

La Selección Mexicana llega al duelo ante Jamaica en la tercera posición del octagonal de la Concacaf, donde ninguna selección ha asegurado boleto para el mundial de Qatar todavía.

Este video te puede interesar

Entre los tres primeros lugares, Canadá, Estados Unidos y Mexico, hay apenas un punto de diferencia entre cada uno. Mientras que el Tri está empatado en unidades con Panamá, cuarto en la clasificación. 

Sin embargo, los resultados en las tres jornadas de esta Fecha FIFA podrían regalar las primeras plazas de la Concacaf. Además, se podrían confirmar a los primeros eliminados de la justa mundialista.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para asegurar boleto a Qatar?

Desde las eliminatorias para Francia 1998, la Concacaf entrega 3 boletos directos al mundial. Y desde el clasificatorio a Alemania 2006 se entrega un cupo más, pero al repechajeNo obstante, antes la fase final se celebraba en un hexagonal, es decir, había 30 puntos en disputa y no 42 como en el octagonal. .

En ese contexto, históricamente en el hexagonal bastaron 50 por ciento de los puntos para ganar uno de los 3 boletos directos. La única ocasión que una selección con más del 50 por ciento tuvo que ir a repechaje fue en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, en la cual Honduras y Costa Rica empataron con 16 puntos, pero los catrachos hicieron mejor diferencia de puntos.

De manera que México con 21 puntos y una buena diferencia de goles aseguraría lugar. Actualmente el Tri tiene 14 unidades, por lo que con dos triunfos y un empate en esta Fecha FIFA de enero y febrero llegaría al 50 por ciento de los puntos disputados.

Otra alternativa es que la Selección Mexicana gane sus 3 partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, esperar que los panameños pierdan sus dos juegos y que ni los Reggae Boyz ni los ticos lleguen a 15 unidades en estas jornadas. Con ello y su diferencia de goles, el Tri pondría una distancia difícil de alcanzar en los últimos 3 juegos de la eliminatoria.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!