Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los 5 futbolistas que Jimmy hizo brillar en Tokio y hoy debe rescatarlos

Por: Marco Antonio Campuzano 19 Jun 2023

Selección Mexicana: Los 5 futbolistas que Jimmy hizo brillar en Tokio y hoy debe rescatarlos

El ‘Jimmy’ Lozano tomará las riendas del ‘Tricolor’ absoluto para la Copa Oro 2023

El ‘Jimmy’ Lozano será el nuevo técnico de la Selección Mexicana para la Copa Oro del 2023 y contará con una ‘base olímpica’ de jugadores que tuvo en Tokio 2020. Luego del fracaso del ‘Tricolor’ en la Nations League, la Federación Mexicana de Futbol hizo cambios inmediatos. El más destacado fue que Diego Cocca terminó su ciclo como entrenador de México y el ‘Jimmy’ Lozano entrará como ‘bombero’ para intentar calmar el desastre.

Selección Mexicana: Se va Diego Cocca y entra el ‘Jimmy’ Lozano

Este video te puede interesar.

La situación del equipo mexicano está peor que nunca. Fueron eliminados en la fase de grupos de Qatar 2022 y han perdido el dominio de Concacaf a manos de Estados Unidos. Los cambios que hicieron los directivos no dieron resultados y ahora tienen que empezar de nuevo. Ese es el contexto en el que llega Jaime Lozano. Por si fuera poco, el ‘Jimmy’ Lozano tendrá la tarea de rescatar a los jugadores que hizo brillar en Tokio 2020, ahora con la Selección Mexicana absoluta. 

Johan Vásquez

El defensor mexicano fue figura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Titular en todos los partidos, en donde fue la dupla perfecta de César Montes. Ahora con Jaime Lozano al frente del ‘Tricolor’, sus probabilidades de ser parte del once inicial en cada encuentro son latentes.

Luis Romo

El mediocampista fue uno de los ‘refuerzos’ que tuvo México para los Juegos Olímpicos. Romo venía de ser figura con Cruz Azul en la Liga MX y logró trasladar su buen momento a la selección, en donde fue líder en la media cancha. Sin embargo, su nivel no ha sido el mismo en los últimos años, mucho menos con el ‘Tricolor’.

Sebastián Córdova

El atacante fue uno de los jugadores más desequilibrantes de México en los Juegos Olímpicos. Ahora con Jaime Lozano al mando, Córdova podría tener las oportunidades en la Selección que nunca le llegaron con Gerardo Martino y con Diego Cocca.

Uriel Antuna

Antuna ha sido el jugador que más ha sido señalado por la afición tras los malos resultados. A pesar de que ha sido titular en los últimos años, su impacto en la cancha no ha sido el esperado en los partidos importantes. Sin embargo, con Jaime Lozano sí marcó diferencia y está podría ser su oportunidad de por fin consagrarse.

Charly Rodríguez

Por último, el mediocampista demostró su calidad en los Juegos Olímpicos, pero no ha podido hacer lo mismo con el ‘Tricolor’ oficial. Su situación es similar a la de Antuna, pues a pesar de las oportunidades, no ha sido capaz de marcar diferencia.

Estadio vacío en el México vs Panamá ¿Afición molesta con él tri?

Cabe destacar que el Jimmy también contará con otros futbolistas que estuvieron con él en Tokio 2020, ahora en la Selección Mexicana. Tal es el caso de Henry Martín y Guillermo Ochoa, dos refuerzos que también rindieron de gran manera bajo su tutela. Incluso se espera que Roberto Alvarado pueda llegar al equipo tras la lesión de Alexis Vega.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News