Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: Los 5 jugadores más jóvenes que ha debutado el ‘Tata’ Martino

Por: Futbol Total 27 Sep 2022

Selección mexicana: Los 5 jugadores más jóvenes que ha debutado el ‘Tata’ Martino

En total, Gerardo ‘Tata’ Martino ha logrado debutar a 45 futbolistas desde que asumió el proceso como técnico de la selección mexicana en 2019

Una de las encomiendas que tiene Gerardo ‘Tata’ Martino desde que asumió el proceso como técnico de la selección mexicana en 2019, es comenzar el recambio generacional de futbolistas en el Tri con mira a los siguientes mundiales. Precisamente, a lo largo de los más de tres años que ha estado al mando, el estratega argentino ha contado con distintos nombres en las convocatorias.

Este video te puede interesar.

En total han sido 45 jugadores los que han tenido su primera aparición con el combinado mexicano en el proceso del ‘Tata’ Martino.De todos estos jugadores, solamente 12  han sido requeridos para integrar la última convocatoria antes de la lista definitiva que acudirá a Qatar 2022. 

5 jugadores más jóvenes que  ha debutado el ‘Tata’

Hasta el momento, el jugador más joven que ha debutado el estratega de la selección mexicana es Marcelo Flores. El atacante que milita en el Real Oviedo de la Segunda División de España se convirtió en el jugador más joven que debutó el ‘Tata’ Martino. Con 18 años y 68 días, el jugador que pertenece al Arsenal de la Premier League vio sus primeros minutos con el Tri un 8 de diciembre del 2021 ante Chile.

El atacante de Los Ángeles Galaxy de la MLS, Efraín Álvarez se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con Martino. A la edad de 18 años y 284 días, el atacante nacido en los Estados Unidos, debutó ante Costa Rica el 30 de marzo del 2021.

En 2019, Gerardo Martino decidió darle sus primero minutos a Ian Jairo Torres. El canterano de los rojinegros debutó con la selección mayor un 3 de octubre del 2019 cuando tenía 19 años y 89 días. 

Asimismo, José Juan Macías fue otro de los que vio sus primero minutos en la selección mexicana que ha comandado el ‘Tata’ Martino. El delantero de Chivas debutó con el Tri absoluto en octubre del 2019, precisamente, para afrontar el encuentro ante Trinidad y Tobago cuando contaba con 20 años y 10 días. 

Finalmente, otra de las caras nuevas que presentó el combinado mexicano durante le proceso de Gerardo Martino, fue Julián Araujo. El lateral de Los Ángeles Galaxy inició su camino con la selección mexicana cuando tenía 20 años y 117 días. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julian Araujo (@julian__araujo)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News