México tiene dos títulos mundiales en la categorpia Sub-17 varonil, pero de los campeones de esas generaciones pocos llegaron a la Selección Mexicana mayor
La Selección Mexicana presume dos títulos mundiales en la categoría Sub-17 varonil, pero de los jugadores que se proclamaron campeones no todos tuvieron éxito. Algunos lograron debutar pero sus carreras se vieron truncadas, mientras que fueron pocos los que llegaron al Tri mayor.
Héctor Moreno, Carlos Vela y Giovani Dos Santos son los más emblemáticos, y de los tres el defensa es el único que tuvo una carrera constante en Selección Mexicana mayor. Pero no son los únicos campeones Sub-17 que al menos en una ocasión lograron llegar a la selección mayor.
En el caso de los campeones en 2005, 11 jugadores tuvieron oportunidad al menos para amistosos con el Tri mayor. Sin embargo, de esos 11 solo 5 jugaron más de 5 partidos oficiales y de esos cinco, únicamente Héctor Moreno sigue siendo convocado con regularidad.
Mientras que de los campeones en 2011, solo Marco Bueno y Alfonso González recibieron alguna vez un llamado a la Selección mayor, pero solo para partidos amistosos. Además, ninguno de los dos ha sido convocado después de 2015, aunque en el caso de ‘Ponchito’ ha manifestado su esperanza de que Gerardo Martino lo considere por el buen momento que vive con Rayados.
Perú 2005
México 2011