Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los dos jugadores de Canadá que juntos valen la mitad de lo que vale el Tri

Por: Futbol Total 05 Oct 2021

Selección Mexicana: Los dos jugadores de Canadá que juntos valen la mitad de lo que vale el Tri

La Selección Mexicana tiene un valor de mercado superior al de Canadá, de la cual dos jugadores juntos suman casi la mitad que el Tri

Este jueves se reanudan las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y la Selección Mexicana se medirá a la de Canadá, cuyo valor de mercado es inferior al del Tri. Tan es así, que solo hay dos futbolistas destacados que juntos suman poco menos de la mitad de lo que vale todo el plantel azteca en al última convocatoria.

Este video te puede interesar.

Se trata de Alphonso Davies y Jonathan David, quienes juegan en Europa y juntos superan los 100 millones de euros de valor de mercado, mientras que del resto de sus compañeros ninguno vale más de 12 millones. Por ello, ambos se han convertido en dos figuras a seguir de Canadá y los llamados a comandar un sorpresivo triunfo ante México.

La diferencia de valor de mercado entre la Selección Mexicana y Canadá

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el Tri tiene un valor de mercado de 221.3 millones de euros, mientras que los canadienses están en 165.93 millones. Es decir, hay una diferencia de 55.37 millones, una tercera parte del valor total del equipo de la hoja de maple.

En el caso de México, ningún futbolista supera los 50 millones de euros de valor de mercado, ya que el más valioso es Hirving ‘Chucky’ Lozano con 45 millones. Mientras que Canadá con dos jugadores alcanza los 105 millones de euros, 70 millones que vale Alphonso Davies del Bayern Munich y 35 millones de Jonathan David del LOSC Lille.

No obstante, el valor de mercado de México radica en lo colectivo, pues aunque Canadá tiene a Davies, sus 70 millones no compensan que hay 10 jugadores con un valor por debajo del millón de euros. En cambio con el equipo mexicano, solo Alfredo Talavera vale 800 mil euros, el resto está igual o por encima del millón.

Asimismo, de los 28 jugadores que Transfermarkt considera por México, 13 tienen un valor de entre 5 y 10 millones de euros. Mientras que de los 27 de Canadá, solo 4 futbolista se encuentran en ese rango; 4 están por arriba y el resto por debajo. A pesar de ello, los canadienses buscarán el próximo jueves sorprender al Tri en el Estadio Azteca.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News