Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: los duelos más vibrantes del Tri contra Argentina

Por: Futbol Total 12 Jul 2022

Selección mexicana: los duelos más vibrantes del Tri contra Argentina

La selección mexicana compartirá grupo con Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022; aquí los partidos más apsionantes que han vivido

La selección mexicana ya conoce su camino en el Mundial de Qatar 2022. El combinado mexicano estará situado en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El equipo que comanda Gerardo Martino tendrá la posibilidad de escribir una nueva historia frente a uno de las selecciones con las que mantiene una gran rivalidad.

Este video te puede interesar

Fuera de la Concacaf, la ‘Albiceleste’ ha sido una de las selecciones con las que existen cuentas pendientes. La razón principal, es por la cantidad de encuentros que han disputado entre estos dos en diferentes instancias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx)

Partidos más vibrantes entre México y Argentina

Si bien, han existido diversos enfrentamientos entre ambas selecciones, hay algunos partidos que quedarán guardados en la memoria del aficionado.

Copa América – Ecuador 1993

En aquel encuentro, México y Argentina se vieron la caras para definir la gran final de la Copa América. La ‘Albiceleste’ venía de superar dos grandes pruebas; al echar a Brasil y Colombia. Una vez comenzado el partido, Gabriel Omar Batistuta, abrió el marcador. Posteriormente el combinado mexicano igualaría los cartones, sin embargo un penalti cobrado por el mismo ‘Batigol’ le daría el triunfo al conjunto que en ese entonces dirigía Alfio Basile.

Mundial -Alemania 2006

Uno de los partidos mas recordados tanto por seguidores mexicanos como argentinos, precisamente ese este. Los octavos de final fueron el escenario para medir a la selección de Ricardo Antonio La Volpe. Tan solo seis minutos de haber iniciado el encuentro, Rafa Márquez adelantó al Tri. Hernán Crespo igualaría los cartones.

Y finalmente, en tiempos extras, cuando el partido parecía que se iría a los penales, una píncelada de Maxi Rodríguez le dio a Argentina el pase. Al momento, muchos recuerdan este partido como la derrota mas ‘dolorosa’ de México.

Copa América – Venezuela 2007

La ‘Albiceleste’ venía con el ánimo a tope después de vapulear a Perú en cuartos de final. Posteriormente, Argentina se encontraría a México en el camino. Gabriel Heinze abriría el marcador. Y finalmente, Lionel Messi puso el dos goles por cero definitivo después de una definición excelsa que venció a Oswaldo Sánchez.

Mundial – Sudáfrica 2010

Con Javier Aguirre al mando, México había superado la fase de grupos. Nuevamente en Octavos de final, el Tri se encontraría a la ‘Albiceleste’. Y por si fuera poco, Argentina le repitió la dosis en una Copa del mundo; primero por conducto de Carlos Tevez. Posteriormente, Gonzalo Higuaín aprovecharía un error defensivo y marcaría el segundo. Nuevamente, el ‘Apache’ convertiría el tercero. Y finalmente, a 20 minutos del final ‘Chicharito’ firmó el 3-1.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News