Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: los jugadores argentinos que vistieron la camiseta de el Tri

Por: Futbol Total 12 Jul 2022

Selección mexicana: los jugadores argentinos que vistieron la camiseta de el Tri

México y Argentina no solo mantienen una rivalidad dentro del terreno de juego, también han compartido futbolistas que decidieron representar al Tri

La selección mexicana y Argentina se enfrentarán una vez más en una Copa del Mundo. En esta ocasión será la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 el escenario para poder presenciar una de las rivalidades más apasionantes en las últimas justas mundialistas. Además de mantener una gran rivalidad dentro del terreno de juego, ambos combinados han compartido futbolistas que decidieron representar al Tri.

Este video te puede interesar.

A lo largo de la historia, la selección ha tenido que recurrir a llamar a jugadores naturalizados para poder defender la camiseta ‘tricolor’. En total, son ocho los futbolistas que nacieron en Argentina, pero que decidieron representar a México.

Jugadores argentinos que jugaron para México

El primer jugador que jugó con la selección mexicana fue Carlos Lara. El delantero que en aquel momento fue figura del Zacatepec estuvo a punto de jugar el Mundial de Chile 62. Sin embargo, las lesiones impidieron que esto sucediera.

Gabriel Caballero

Gabriel Caballero fue el primer jugador en la época moderna que decidió jugar para México. Su estancia en los Tuzos del Pachuca hizo que el mediocampista se naturalizara mexicano. Al final, Javier Aguirre decidió convocarlo para jugar el Mundial de Korea – Japón 2002.

Guillermo Franco

El histórico delantero de Rayados de Monterrey fue uno de los casos más sonados dentro de la selección mexicana. La confianza que en su momento depositaron Ricardo Antonio La Volpe, Hugo Sánchez y ‘Vasco’ Aguirre hicieron que el ‘Guille’ representará a México en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Lucas Ayala

Uno de los casos mas esporádicos que hubo fue el de Lucas Ayala. Arribó al país con solo 16 años de edad. Fue el estratega sueco Sven Goran Eriksson quién decidió convocar al mediocampista. En total, fueron 60 minutos los que visitó la camiseta de el Tri, y de ahí nunca más fue llamado.

Matías Vuoso

El “Toro” se ganó el cariño y respeto de muchos aficionados mexicanos. Sus actuaciones tanto en eliminatorias como en Copa América llevaron a Vuoso a ser considerado por técnicos como Javier Aguirre y Miguel Herrera.

Damián Álvarez

José Manuel de la Torre fue el estratega que llamó a Damián Álvarez. El habilidoso extremo tuvo un paso breve, ya que después del cese del “Chepo” jamás volvió a vestir la camiseta ‘tricolor’.

‘Chaco’ Giménez

Durante muchos años, Christian Giménez brilló dentro del futbol mexicano, sobre todo con la camiseta de Cruz Azul. Por tal motivo, tanto José Manuel de la Torre como Victor Manuel Vucetich llevaron al ‘Chaco’ a la selección.

Rogelio Funes Mori

Finalmente, desde el arribo de Gerardo Martino a la selección en 2019, el histórico delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori se volvió uno de los hombres más constantes dentro de los convocados de el “Tata”. El ‘Mellizo’ se perfila como uno de los jugadores que asistirá a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rogelio Funes Mori (@rogeliofm9)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News