El ‘Piojo’ era una de las principales opciones de la federación, pero sus posibilidades se reducen
La Selección Mexicana se quedó sin director técnico y Miguel Herrera es una de las principales opciones para tomar el puesto. El ‘Piojo’ dirigió al conjunto azteca durante el Mundial de Brasil 2014 y se mantuvo en el cargo hasta el 2015. Años más tarde, podría tener su revancha en el cargo, pero la elección del estratega del ‘Tri’ se complica.
Yon de Luisa anuncia cambios estructurales en la FMF con miras hacía el 2026
El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó que su contrato con México se terminó con su participación en Qatar 2022. A su vez, Yon de Luisa reiteró que el ‘Tata’ concluyó su proceso y que habrá que buscar a un nuevo entrenador. Ahora la Selección Mexicana está sin entrenador y la federación trabaja para anunciar al nuevo estratega en el 2023.
De acuerdo con Adal Franco de ESPN, el ‘Piojo’ Herrera era la primera opción de la Federación para tomar el cargo. El ex entrenador de Tigres tenía el apoyo de la FMF y de un grupo de mandatarios de la Selección. Estaban listos para firmarlo, sin embargo otro mandatario rechazó la propuesta por completo. No hubo un acuerdo interno total, por lo que la opción de Herrera se cayó.
La misma fuente aseguró que tras este malentendido, la oportunidad del ‘Piojo’ se aleja y ya empezaron a buscar otra opción. Hay varios nombres sobre la mesa, pero ninguno tiene la ventaja que tuvo Miguel Herrera en su momento.
¡Gracias Tigres! pic.twitter.com/WLoTLE0En8
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) November 12, 2022
Cabe destacar que Herrera se encuenra sin equipo, pues Tigres lo despidió al finalizar el torneo Apertura 2022. Esto podría facilitar las negociaciones, pero las oportunidades ahora son mínimas.
Es así como Miguel Herrera se aleja de ser director técnico de la Selección Mexicana para un nuevo proceso mundialista. La Federación ya analiza otras opciones y la decisión se anunciará en 2023.