Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Nico Ibáñez también quiere jugar con el ‘Tricolor’

Por: Futbol Total 09 Sep 2022

Selección Mexicana: Nico Ibáñez también quiere jugar con el ‘Tricolor’

El actual delantero del Pachuca ya comenzó el trámite de naturalización

Un nuevo delantero podría ser opción para la Selección Mexicana en un futuro, pues el argentino Nico Ibáñez ha levantado la mano para llegar al ‘Tricolor‘. El artillero lleva cuatro años jugando en México, primero con el Atlético San Luis y hoy en día con el Pachuca. Hoy en día tiene 27 años.

Este video te puede interesar.

El diario Super Deportivo y el periodista César Luis Merlo informaron que Nico Ibáñez ya comenzó el trámite para obtener la nacionalidad mexicana. Si todo marcha bien, en poco tiempo contará con doble nacionalidad: mexicana y argentina.

La misma fuente aseguró que el sueño de Ibáñez es jugar con la Selección Mexicana. Incluso que el jugador está decidido a competir por un lugar en el ‘Tricolor’ desde el momento en que obtenga la nacionalidad. Con ello se uniría a Rogelio Funes Mori y Julio Furch, como los últimos delantero argentinos que se nacionalizaron mexicanos, con la aspiración de llegar al representativo mexicano.

Nico nunca ha sido convocado por la selección de Argentina. Cuando consiga su nacionalidad mexicana no habrá ningún problema para que pueda jugar con el ‘Tricolor’.

Cabe destacar que, pese a contar con la nacionalidad, en la Liga MX el jugador seguiría siendo considerado como No Formado en México. Por lo tanto todavía ocuparía un lugar de extranjero en el equipo al que pertenezca.

El trabajo de Nico Ibáñez en México

El argentino llegó a la Liga MX en el 2018, a formar parte del Atlético San Luis. Desde entonces se ha mantenido como uno de los delanteros más regulares del torneo mexicano. Cabe destacar que su primer torneo lo jugó en la extinta Liga de Ascenso.

Hasta ahora Nico ha marcado 60 goles en México, ha peleado por títulos de goleo y jugó la final del Clausura 2022 con Pachuca, pero no logró levantar el título. Con esto Nico Ibáñez pretende llegar a la Selección Mexicana, aunado al trabajo que pueda hacer los próximos torneos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News