Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Porteros con más participaciones con el Tri

Por: Futbol Total 10 Oct 2021

Selección Mexicana: Porteros con más participaciones con el Tri

Guillermo Ochoa está al acecho de la marca de Jorge Campos en la lista de los porteros con más participaciones con la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa puede igualar la marca de Cuauhtémoc Blanco en cuanto a participaciones con Selección Mexicana y consolidarse entre los porteros con más participaciones con el Tri. El guardameta del América ya es un histórico con el combinado nacional, aunque todavía le faltan juegos para ser el arquero con más encuentros disputados.

Los porteros con más partidos con la Selección Mexicana

Este video te puede interesar

De momento, la marca de un arquero con más partidos jugados con Selección Mexicana la mantiene Jorge Campos. No obstante, si Ochoa se mantiene como hasta ahora y llega a la Copa Mundial de Qatar 2022 podría igualar y superar el récord de “Inmortal”.

Óscar Pérez

En dos ocasiones mundialista, en Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, el exportero de Cruz Azul y de Pachuca está entre los arqueros con más juegos, luego de retirarse del Tri con 57 participaciones a lo largo de su carrera como seleccionado nacional. 

Ignacio Calderón

El exguardameta de las Chivas Rayadas de Guadalajara debutó con la Selección Mexicana en marzo de 1965. Se convirtió en el primer portero en superar la barrera de los 50 partidos con el Tri, pues llegó a jugar 59 encuentros representando a su país.

Oswaldo Sánchez

El ahora analista de televisión se quedó tan solo a dos partidos de alcanzar el centenar de juegos con el combinado azteca. Titular en la Copa del Mundo de Alemania 2006, disputó 98 juegos en su trayectoria como seleccionado. En realidad, su conteo estaría en 99, pero la FIFA no cuenta el juego contra Islas Guadalupe en 2007, pues no es una selección afiliada.

Guillermo Ochoa

De momento el portero del América tiene 117 partidos con el equipo Tricolor. De tener actividad ante Honduras llegaría a 118, misma cantidad de partidos que jugaron Cuauhtémoc Blanco y Ramón Ramírez. Si Ochoa se mantiene como titular en el resto de la eliminatoria mundialista, en 2022 podría igualar la marca de Jorge Campos.

Jorge Campos

Con 126 partidos como portero titular de la Selección Mexicana, “Inmortal” sigue siendo el arquero con más juegos con el Tri. Sin embargo, Ochoa está acortando distancias y su marca podría ser superada el próximo año en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News