Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Quien es Jorge Theiler, quien dirigirá por la ausencia del Gerardo Martino

Por: Futbol Total 04 Sep 2021

Selección Mexicana: Quien es Jorge Theiler, quien dirigirá por la ausencia del Gerardo Martino

Debido a la ausencia de Martino, que tuvo que someterse a una cirugía, su auxiliar Jorge Theiler se hará cargo del Tri ante Costa Rica

Las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y la Selección Mexicana deberá enfrentar la segunda jornada con una ausencia relevante. Se trata de la de Gerardo Martino, quien no estaría ante Costa Rica. Por ello, su auxiliar Jorge Theiler será quien dirija frente a Costa Rica. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con diferente medios, del grupo de auxiliares que tiene Martino en el Tri, será Theiler quien esté comandando el grupo en el duelo ante los costarricenses y seguramente ante Panamá. De hecho, el auxiliar estuvo en la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo. 

¿Quién es Jorge Theiler, auxiliar de Martino que dirigirá en su ausencia?

Compañero del ‘Tata’ como futbolista en el Newell’s Old Boys, se retiró a los 30 años de edad. Pero tras el retiro de Martino, comezaron a trabajar juntos en diferentes equipos como el Brown Arrecife, el Platense, el Instituto de Córdoba y el Atlanta United, con el que fueron campeones de la MLS en el 2018.

Fue en el equipo estadounidense donde se reencontraron, luego que Theiler no acompañó al Tata durante su paso por el Barcelona ni por las Selecciones de Paraguay y Argentina. Pese a que no lo acompañó en esos momentos, es el principal consejero de Martino en la Selección Mexicana.

Theiler además tiene en su currículum individual, sin acompañar a Gerardo Martino, que estuvo como auxiliar de Hugo Tocalli, quien dirigió a Argentina a coronarse en la Copa Mundial Sub-20 en 2007. En ese entonces, colaboró a dirigir un plantel entre el que había grandes figuras como Sergio ‘Kun’ Agüero, Ángel Di María, Lautaro Acosta, Sergio Romero y Ever Banega, entre los más destacados.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News