Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana Sub-17 | “Carlos Vela era gran jugador, pero tan vale ma… pudo haber hecho maravillas a nivel mundial”

Por: Jorge González 01 Oct 2021

Selección Mexicana Sub-17 | “Carlos Vela era gran jugador, pero tan vale ma… pudo haber hecho maravillas a nivel mundial”

Patricio Araujo, capitán de la Selección Mexicana Campeona Mundial Sub-17 en 2005, compartió para Futbol Total su óptica sobre su compañero en aquel título.

Patricio Araujo, primer mexicano en alzar una copa del mundo de futbol en la historia, compartió su sentir para Futbol Total sobre aquella hazaña, a 16 años de conseguir el título Sub-17 en Perú 2005. Habló de aquel grupo y de sus compañeros, principalmente de Carlos Vela, quien era el hombre gol del equipo que el mismo Pato capitaneaba.

Este video te puede interesar

Araujo cree que el goleador de aquel certamen es de los mejores futbolistas en la historia del balompié mexicano. Sin embargo, su forma de disfrutar la vida tal vez no fue la mejor para lograr su máximo rendimiento, con el que hubiese brillado a nivel internacional.

“Vela pudo haber triunfado en Real Madrid o Barcelona”

“Carlos Vela era totalmente diferente. Gran jugador y todo, pero era tan vale ma… que con todo ese cargamento de cualidades que tiene… Para mi es uno de los jugadores mexicanos con mayores condiciones de la historia. Tiene velocidad, dribling, disparo, ¡es muy completo! Y pues él quiere disfrutar la vida de otra manera y es valido, cada quien hace de su vida lo que quiera. Uno que lo conoce lo quisiera ver en Real Madrid o Barcelona, triunfando con la mano en la cintura, que lo pudo haber hecho. Quizás ahorita ya es más grande, las características cambian, pero de los 22 a los 30 años pudo haber hecho maravillas a nivel de clubes en el mundo”, señaló el canterano de Chivas en #CharlaTotal.

Vela, también jugador formado en el Rebaño Sagrado, consiguió cinco goles en Perú 2005, cantidad con la que superó a Nuri Sahin de Turquía para llevarse la Bota de Oro en dicho Mundial Sub-17. Anotó en la Gran Final contra Brasil, el primero de aquel 3-0. Junto a Patricio Araujo, ambos fueron líderes de aquel equipo que marcó un precedente den la historia del desarrollo de plantillas con límite de edad.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News