Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tri Femenil: 5 opciones para cubrir la portería

Por: Futbol Total 13 Abr 2021

Tri Femenil: 5 opciones para cubrir la portería

Mónica Vergara tiene un abanico de opciones para la portería de la Selección Mexicana en la Liga MX Femenil

La Selección Mexicana Femenil perdió por 3-0 ante España en el segundo duelo amistoso de la primera gira europea bajo el mando de Mónica Vergara. El partido develó las áreas oportunidad que tiene el combinado tricolor y entre las zonas más cuestionadas se encuentra la portería.

Este video te puede interesar

Para los duelos ante Eslovaquia y España, Vergara apostó por dos porteras internacionales: Cecilia Santiago del PSV y Emily Alvarado, que juega en Estados Unidos. Sin embargo, en el segundo duelo ante la Roja, la titularidad de la ex guardameta del América fue criticada por los tres goles encajados.

En medio de la ola de críticas en redes sociales, algunas voces se alzaron para pedir la convocatoria de elementos de la Liga MX Femenil. En este contexto, enlistamos 5 opciones que tendría Mónica Vergara para la portería tricolor.

¡UNO! Alejandría Godínez:

Se formó en el futbol colegial de Estados Unidos e irrumpió en el futbol mexicano para defender el arco de las Tuzas del Pachuca. Sin importar que el Apertura 2017 ya estaba en marcha, ganó la titularidad y fue clave para que el equipo arribara a la primera final de Liga MX Femenil.

Sus destacadas actuaciones le valieron para llamar la atención de las Rayadas de Monterrey y de cara al Apertura 2020, anunciaron el fichaje. Godínez compitió con Claudia Lozoya por la titularidad y de a poco se ha hecho indispensable en el esquema de ‘Tito’ Becerra.

En el actual torneo, Godínez ha dejado su arco en cero en cinco partidos; además, tuvo una destacada actuación en el Clásico Regio, donde las Rayadas consiguieron el punto, pese al dominio de su rival.

Tri Femenil: 5 opciones para cubrir la portería

Alejandría Godínez con Monterrey (Imago 7)

¡DOS! Renata Masciarelli:

América Femenil no la está pasando nada bien en el torneo; sin embargo, entre tanta irregularidad se ha levantado la figura de Renata Masciarelli. La portera tapatía es un ejemplo de resiliencia; las lesiones se han vuelto una constante en su carrera, pero siempre regresa más fuerte. En el Guard1anes 2021, perdió la titularidad por una lesión en las primeras jornadas, regresó ante Tigres en la Jornada 11 y desde entonces, no soltó su lugar en el once pues respondió con tremendas actuaciones.

Tri Femenil: 5 opciones para cubrir la portería

Renata Masciarelli de América Femenil

¡TRES! Melany Villeda:

Si hablamos de constancia, el nombre de Melany Villeda no podría faltar en este listado. Desde el Clausura 2018, la portera de 19 años se unió a la Liga MX Femenil con las Pumas de la UNAM, fue haciéndose  de un lugar en la titularidad y en el actual torneo, es una de las piezas clave de Ileana Dávila; en nueve ocasiones ha dejado su arco en cero.

La portera universitaria ya fue considerada por Vergara en los duelos amistosos ante Costa Rica. “Mi sueño más grande es representar a mi país y ser campeona del mundo”, señaló Villeda en entrevista para Pumas.

Tri Femenil: 5 opciones para cubrir la portería

Melany Villeda

¡CUATRO! Wendy Toledo:

La portera de Santos Laguna es una de las referentes del equipo. Su labor bajo los tres palos ha evitado que los resultados adversos sean más abultados y además, los puntos que ha rescatado el equipo, en su mayoría, son gracias a Toledo. La jugadora ya fue convocada por Mónica Vergara en el Tri Mayor.

Tri Femenil: 5 opciones para cubrir la portería

Wendy Toledo de Santos Femenil

¡CINCO! Ofelia Solís:

Una de las mujeres récord de Tigres es Ofelia Solís. La guardameta es tres veces campeona de la Liga MX Femenil y tiene el récord de más minutos sin recibir gol: 633. Para sumar a la estadística, atajó el penal que le dio a las universitarias su más reciente título.

“Siempre portar la playera de la selección será un orgullo, es un sueño que se tiene”, señaló la portera sobre su deseo de ser parte del combinado tricolor.

 

Tri Femenil: 5 opciones para cubrir la portería

Ofelia Solís de Tigres

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News