Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Tuca’ consideró que el Tri no tiene apoyo de los dueños

Por: Ana Spindola 26 Dic 2018

El estratega también habló sobre disminuir las plazas a extranjeros


‘Tuca’ consideró que el Tri no tiene apoyo de los dueños

Ricardo Ferreti consideró que los dueños de los equipos mexicanos no apoyan completamente a la Selección Mexicana. Previo a finalizar su etapa como entrenador interino de la Selección Mexicana, el ‘Tuca’ habló sobre los obstáculos que le impiden a Tri dar un paso de calidad.

“Una parte sí y otros no. Depende del interés que tengan, de la etapa que estén viviendo. No lo tengo (apoyo) y puedo decir que tanto en México como los de afuera también. Yo creo que este es uno de los puntos que a futuro, ojalá, la federación junto con los dueños de los equipos pueda ponerse de acuerdo” afirmó.

Este video te puede interesar

El ‘Tuca’ consideró que México no logra estar entre los equipo élite del mundo porque no hay acuerdos entre directivos y esto tiene estancado al país. Manifestó su esperanza de que esta situación pueda revertirse en un futuro no muy lejano.

“Tener un poco más de compromiso de parte de todos para que realmente haya un plan a seguir y lograr lo que todos peleamos”.

“Espero que esta vez haya una cohesión entre las áreas que comandan el futbol mexicano y que todos busquen un mismo objetivo para que este paso se pueda dar. Mientras eso no se logre nos vamos a quedar estancados” declaró el estratega.

Extranjeros, otro problema

De igual manera, Ferretti opinó que sería positivo eliminar la regla 20/11, así como reducir el número de extranjeros por equipo.

“En las tres líneas, en los equipos de México, los lugares están ocupados por jugadores extranjeros. En mi humilde opinión es demasiado”. 

Añadió que él sugeriría que, de inicio, se limitara a ocho extranjeros por plantel y posteriormente reducir el límite más.

“Yo tengo a siete u ocho extranjeros, si alguna cosa pasa con ellos, yo tengo que poner un mexicano. No de que tengo a doce, si algo pasa con uno, pongo a otro y naturalmente pensando de que la liga mexicana siga siendo competitiva quitaría la genialidad de la Regla 20/11”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?