Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Un campeonato mundial, próximo objetivo de Mónica Vergara

Por: Ana Spindola 03 Dic 2018

Un campeonato mundial, próximo objetivo de Mónica Vergara

Ganar un campeonato del mundo es el próximo objetivo de Mónica Vergara, la directora técnica de la Selección Mexicana Sub-17. A su regreso de Uruguay, la estratega manifestó su alegría por el subcampeonato mundial. Este video te puede interesar “Es un sueño alcanzado para todos los que fuimos al Mundial. Tenemos que seguir capacitándonos, seguir […]

Ganar un campeonato del mundo es el próximo objetivo de Mónica Vergara, la directora técnica de la Selección Mexicana Sub-17. A su regreso de Uruguay, la estratega manifestó su alegría por el subcampeonato mundial.

Este video te puede interesar

“Es un sueño alcanzado para todos los que fuimos al Mundial. Tenemos que seguir capacitándonos, seguir creciendo. Estoy disfrutando el momento y estoy cien por ciento comprometida. Tengo una visión súper clara que es traer una Copa del Mundo para nuestro país” declaró en conferencia de prensa.

Vergara destacó el apoyo con el que han contado en este proceso, gracias a lo cual lograron hacer historia. De igual manera, externó su esperanza de que dicho apoyo no disminuya y sea cada vez mayor.

“El futbol femenil está creciendo. Puedo decir que en la historia del futbol femenil, estamos en el proceso en el que más apoyo nos han brindado (la FMF). Todo trabajo siempre tiene una recompensa. Eso siempre se los digo a mis jugadoras, comentó.

Por otra parte, la estratega enfatizó que este histórico logro no hubiera sido posible sin el respaldo de mujeres y hombres que creyeron en el proyecto, a pesar de que el futbol femenil es menos mediático que el varonil.

“En este país,  estamos rodeadas de mujeres súper talentosas y ambiciosas, que han sido parteaguas en cada una de sus áreas. Que nos nos arroparon y fueron ejemplo. Pero también de hombres que creyeron en nuestros sueños, que han acompañado, empujándonos para dar lo mejor de nosotras. Eso es lo que representa esta generación , señaló.

Respecto a si las jugadoras recibirán alguna prima económica, la estratega aseguró que de momento no piensan en eso.

México puedo competir con cualquiera: Pérez

Por su parte la jugadora de Chivas Femenil, Nicole Pérez, declaró que en el Mundial descubrió que México tiene la capacidad para competir en cualquier rival y en cualquier escenario.

“Nos dimos cuenta que podemos competirle a cualquier equipo. No pude haber logrado nada sin el apoyo de mis compañeras y cuerpo técnico”, expresó la ganadora del Balón de Plata en el mundial.

La jugadora, al igual que su entrenadora, manifestó que se siente orgullosa de lo logrado a pesar no tener ningún tipo de remuneración económica.

“Nosotras no fuimos ni estamos aquí por dinero. Nosotras estamos por el orgullo de representar a México. Y cómo lo hemos dicho, somos una familia, somos una misma” finalizó. 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News