Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Yon de Luisa reconoció la creación de una Copa Continental

Por: Staff FT 20 Feb 2019

Concafac y Conmebol volverán a trabajar juntos próximamente


Yon de Luisa reconoció la creación de una Copa Continental

Durante el arranque del ‘Sports Summut Mx’, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa reveló el interés que existe en la creación de un torneo intercontinental que incluye a Conmebol y Concacaf.

El directivo manifestó que están trabajando de la mano con Concacaf, para impulsar la creación del torneo, “Viene la Copa Oro después de la fecha FIFA de marzo con los partidos amistosos contra chile y paraguay. Trabajando con Concacaf queremos impulsar otra copa continental”, declaró.

Este video te puede interesar

De concretarse, esta será la segunda edición donde estén involucradas ambas confederaciones, la primera de ellas fue la llamada “Copa América Centenario” que se celebró en 2016 resultando campeón la Selección de Chile.

Dichas declaraciones se suman a las de Carlos Cordero, presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos quien dejó entrever que la Copa Oro podría desaparecer en 2021. 

“La Copa Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto”, declaró Cordero.

Por lo pronto la Selección Azteca se prepara para disputar los encuentros correspondientes a la Fecha FIFA en marzo donde enfrentará a Paraguay y Chile.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?