Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Yon de Luisa se queda en la FMF; ¿Cuáles fueron los motivos de su renuncia?

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 27 Mar 2023

Yon de Luisa se queda en la FMF; ¿Cuáles fueron los motivos de su renuncia?

Yon de Luisa se quedará al mando de la Federación Mexicana de Futbol pese haber puesto su renuncia en la mesa meses atrás

Yon de Luisa se quedará al mando de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). A un mes exacto de haber presentado su renuncia, los altos mandos del futbol mexicano declinaron esta posibilidad y dieron el voto de confianza al ingeniero. Ahora, de Luisa continuará dentro de la estructura del órgano que rige al futbol en México en el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026. 

Este video te puede interesar.

De acuerdo con W Deportes, Yon de Luisa seguirá como el presidente de la FMF. El mismo medio ha citado que una de las razones por las cuales Emilio Azcárraga, Amaury Vergara y Jorge Alberto Hank decidieron hablar con el ingeniero para ratificarlo en su puesto fue por el inicio titubeante que ha tenido el proceso de Diego Cocca al mando del Tri; a su vez de que en la parte administrativa su trabajo estaba siendo rentable.

Es bien sabido de la buena relación que mantiene Yon de Luisa con los altos mandos, sobre todo con Emilio Azcárraga; previo al partido entre MéxicoJamaica en la cancha del Estadio Azteca se le vio al directivo rondar en las oficinas de la FMF; así como también presenciando el encuentro en uno de los palcos junto al presidente de Televisa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Federación Mexicana de Fútbol (@fmf)

Los motivos por los cuales Yon de Luisa presentó su renuncia

A raíz de la renuncia del ingeniero, comenzaron a circular diversas versiones sobre los motivos por los cuales decidió apartarse de la presidencia de la FMF; sin embargo, el mismo medio dio a conocer los motivos por los cuales de Luisa tomó esta decisión. La principal de ellas fue por la forma en la que la nueva estructura designó a Diego Cocca como nuevo técnico de la selección mexicana; pues consideró que su trabajo fue “ignorado” ya que él tenía otro camino para la elección del estratega.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News