El estratega ha hecho una gran labor al frente de la Selección Mexicana Olímpica, por lo que ya ha llamado la atención en otras latitudes
La labor de Jaime Lozano no ha pasado desapercibida en el extranjero. El estratega tiene a la Selección Mexicana Olímpica en las semifinales del torneo de futbol olímpico varonil y buscará otra medalla olímpica en la historia del futbol mexicano. Por ello, la Selección de Japón se ha fijado en el mexicano.
Actualmente los nipones se encuentran bajo el mando de Hajime Moriyasu, que también los llevó a semifinales del torneo olímpico y en dicha instancia enfrentarán a España. Sin embargo, de acuerdo con el diario Récord, la labor de Lozano les ha llamado la atención y quisieran incorporarlo a su estructura deportiva.
Según el medio mencionado, la Federación de Futbol de Japón ven en ‘Jimmy’ una opción real para el futuro, pues el nivel mostrado les ha sorprendido gratamente. No obstante, hasta el momento no hay una oferta formal por Lozano, aunque la realidad es que por su labor con la Selección Mexicana, el estratega ha incrementado su prestigio en otras latitudes y podría emigrar en un futuro.
Lozano inició su carrera como estratega en la categoría juvenil de los Pumas, donde dirigió a la Sub-20 en el 2014. Tras ello llegó a los Gallos Blancos de Querétaro y fue director de la Sub-20 entre 2015 y 2016, tras lo cual llegó al primer equipo como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich. Cuando el Rey Midas dejó a los queretanos, Lozano se quedó como técnico en el 2017.
Arturo Villanuevoa, en ese entonces presidente administrativo del club, decidió darle confianza a Lozano, que en el Clausura 2017 ganó 6 de los 15 partidos que dirigió, entre Liga MX y Copa MX. Posteriormente, le dio a los queretanos otro título tras vencer 2-0 al América en la Supercopa MX.
Sin embargo, en el Apertura 2017 ya no tuvo tan buenos resultados. De 18 partidos dirigidos, entre Liga MX y Copa MX, solo ganó 3 y empató 7, por lo que la directiva ya no mantuvo la confianza y decidieron finalizar la relación laboral. Tras ello, Lozano siguió preparándose y en enero del 2019 recibió la oportunidad con la Selección Mexicana Sub-23, para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aunque por la pandemia del coronavirus se pospuso su debut en el Tri Olímpico, ha tenido buenos resultados. Hasta ahora, su única derrota la ha sufrido precisamente ante Japón en la fase de grupos del torneo olímpico, a cambio de 10 triunfos y un empate desde que se hizo cargo del equipo.