Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Septiembre, mes de clásicos en la Liga MX

Por: Staff FT 08 Sep 2020

Este mes habrá bastante actividad en el futbol mexicano y entre los encuentros más atractivos están algunos de los clásicos de la Liga MX


Septiembre, mes de clásicos en la Liga MX

Septiembre será un atractivo mes en el futbol mexicano, con compromisos de Copa MX, de la Selección Mexicana y del torneo Guard1anes 2020. La final copera entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, así como el amistoso de la Selección Mexicana contra Costa Rica, añadirán emoción al mes patrio en el que se llevarán a cabo algunos clásicos de la Liga MX. 

El Clásico regio, el Clásico nacional y el Clásico joven se llevarán a cabo en septiembre, en jornadas seguidas para aumentar las emociones del torneo. Incluso se podría añadir en esa lista el Clásico hidalguense, entre Cruz Azul y Pachuca, y que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Azteca.

Los clásicos de septiembre

Este video te puede interesar

El duelo entre Tuzos y cementeros marcará el inicio del ‘Mes de clásicos’. De los últimos cinco enfrentamientos ante Pachuca, la Máquina ha ganado 3, los tres de local, y perdido dos, ambos como visitante. Además, con la peculiaridad de que en cuatro de esos partidos hubo más de dos goles. Solo en el duelo del Apertura 2019, en el que los Tuzos se impusieron 2-0, no se superó esa cifra.

Posteriormente, en la Jornada 11 el próximo sábado 19 de septiembre se celebrará el Clásico nacional en el Estadio Azteca. Las Chivas llegarán en desventaja a este duelo, ya que en los últimos 5 clásicos no ha ganado. Su último triunfo fue el 18 de febrero de 2017, con gol de Ángel Zaldívar, en el Estadio Akron.

Finalmente en la Jornada 12, se llevarán a cabo el Clásico regio y el Joven. El primero se realizará en el Estadio BBVA el sábado 26 de septiembre a las 21:06 horas. En los últimos torneos, los equipos del norte se han visto las caras en Liguilla además del torneo regular. Sin embargo, en los últimos 5 enfrentamientos en fase regular, Rayados de Monterrey tiene una derrota, tres empates y un triunfo.

En cuanto al Clásico joven, Cruz Azul saldrá como local en el compromiso del domingo 27 a las 20:45 horas. Al igual que los regios, en los dos últimos años la Máquina ha enfrentado al América en juegos de Liguilla. En lo que se refiere a fase regular, en los últimos cinco partidos, los de la Noria ganaron dos (los más recientes), empataron dos y los de Coapa ganaron uno.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!