Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Gauchito’ Ávila, de sucesor del Bofo en Chivas a profesor de arquitectura

Por: Futbol Total 20 Nov 2019

‘Gauchito’ Ávila, de sucesor del Bofo en Chivas a profesor de arquitectura

Muchos señalaron al delantero como el posible sucesor de Adolfo ‘Bofo’ Bautista en las Chivas, pero se retiró prematuramente y actualmente da clases

Debutó en 2005, debido a las numerosas ausencias que tenían las Chivas, y muchos lo señalaron como el sucesor de Adolfo ‘Bofo’ Bautista. Sin embargo, se retiro prematuramente y actualmente es profesor de arquitectura. Se trata de Sergio ‘Gauchito’ Ávila, una más de las jóvenes promesas del Rebaño que nunca despuntó y cuya carrera futbolística terminó en el olvido.

Este video te puede interesar

La oportunidad de Ávila llegó previo a la Copa del Mundo Alemania 2006, pues las Chivas cedieron a seis jugadores para que concentraran con la Selección Mexicana. Fue la oportunidad del ‘Gauchito’ para destacar, pues ante las ausencias de los titulares, al Rebaño no le quedó más opción que confiar en los jóvenes de la cantera y así pudo iniciar su carrera.

Sergio Avila Chivas

La confianza de Efraín Flores

Ávila debutó en abril del 2005 ante Tecos, en un partido en el que las Chivas cayeron 3-2. Para el siguiente año tuvo algunas oportunidades por la ausencia de los titulares y fue campeón en el Apertura 2006, pero no jugó en la Liguilla. Fue hasta el 2007 que empezó a consolidarse por la confianza que le dio Efraín Flores, quien conocía bien al ‘Gauchito’ por su trabajo en fuerzas básicas.

En la temporada 2007-2008 jugó como titular 20 partidos, pero solamente marcó siete goles y el mismo Jorge Vergara lo nombró como el sucesor del ‘Bofo’ Bautista. Eso no fue presión para el jugador, que se mantuvo como pieza importante del Rebaño, tanto en Liga como en Copa Libertadores, lo que le valió el llamado a Selección Mexicana para el Preolímpico de Carson.

El inicio de fin y la lesión que mermó la carrera

Sergio Avila

Como a otros jugadores, el fracaso del preolímpico pareció afectar su carrera y a partir de ese momento Ávila no mantuvo el mismo nivel. El ‘Gauchito’ jugó todo el partido ante Haití y para el 2009 perdió la titularidad en Chivas. Marco Fabián iniciaba su carrera en el Rebaño y eso le quitó protagonismo a Ávila, que solamente jugó 6 partidos en el Clausura 2009. 

Para el Apertura 2009, el jugador sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera más de un año. Su recuperación se complicó más de lo esperado y aunque en el 2010 jugó algunos partidos, fue solamente en el equipo sub-20 de las Chivas. Reapareció en Primera División hasta enero del 2011, cuando llegó con los Gallos Blancos de Querétaro como préstamo para el Clausura 2011.

Sergio Avila Gallos Blancos

Sin embargo, ese torneo jugó escasos 68 minutos en tres partidos, todos ingresando de cambio y su carrera en el máximo circuito finalizó. Cuando se acabó el préstamo llegó a La Piedad, pero no logró destacar con los Reboceros. El jugador no logró recuperarse por completo y al final decidió retirarse en 2012. En 2014 estuvo jugando en una liga de Futbol Indoor, donde militaban otros ex-jugadores. Además, terminó su licenciatura como arquitecto en la Universidad Autónoma de Guadalajara y se sabe que actualmente da clases en la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA).

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News