Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sergio Díaz por un lugar entre los mejores paraguayos del América

Por: Futbol Total 30 Jul 2020

Sergio Díaz por un lugar entre los mejores paraguayos del América

El jugador de 22 años es el nuevo refuerzo de las Águilas del América y buscará colocarse entre los mejores paraguayos del club.

El delantero paraguayo Sergio Díaz llegó al Nido como refuerzo para el torneo Guard1anes 2020, se encontraba en préstamo con el Cerro Porteño de su país, en donde debutó a los 16 años. Su carta pertenece al Real Madrid Castilla, que lo fichó a los 18 años; jugó 36 partidos y anotó 5 goles para la filial de los Merengues.

Este video te puede interesar

Díaz también ha formado parte del club Corinthians de Brasil y del CD Lugo, ahora se incorporó a las Águilas del América como préstamo con opción de compra y buscará un lugar entre los mejores paraguayos en la historia de los azulcremas y aquí enlistamos a algunos de ellos.

OFICIAL: Sergio Díaz es refuerzo del América

Hugo Enrique Kiese

Kiese llegó al América en 1975 proveniente del Olimpia y aparecía siempre en los momentos clave; el mediocampista anotó goles en tres finales distintas, uno para conseguir el título de Liga MX en la temporada 1975-1976, uno en la final de Concacaf 1977-1978 y otro en la final de Copa Intercontinental contra el Boca Juniors en 1978.

En total, el guaraní participó en 105 partidos y anotó 19 goles “es uno de los mejores jugadores en la historia del club América” relata en un video Héctor Hernández, Historiador Oficial del América.

Salvador Cabañas

Salvador Cabañas es uno de los máximos goleadores en la historia del América, anotó en 98 ocasiones, entre la Liga MX, Copa Libertadores, Mundial de Clubes y Copa Sudamérica.

Cabañas tenía a la portería perfectamente ubicada, con potencia, contundencia y técnica anotó goles memorables que lo llevaron a ser referente y capitán del cuadro azulcrema.

A pesar de que Salvador no ganó un título con las Águilas, se convirtió en un ídolo que acumuló distinciones individuales; el mayor goleador en dos ediciones de la Copa Libertadores, Futbolista Sudamericano del año otorgado por el Diario el País, por mencionar algunos.

Además se convirtió en un ícono de la selección guaraní, disputó 44 encuentros y anotó 10 goles, disputó la Copa América 2007 y las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que no pudo disputar por un atentado que puso en riesgo su vida en enero de ese mismo año, cuando recibió un balazo en la cabeza que terminó con su carrera futbolística.

Sergio Díaz por un lugar entre los mejores paraguayos del América 1

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez es uno de los jugadores más rentables de la Liga MX, demostró su calidad en cada equipo del que fue parte, actualmente juega con el Puebla.

En América, convirtió goles maravillosos debido a su gran pegada de media y larga distancia, que es una de sus principales virtudes. El mediocampista vistió la camiseta de las Águilas en 186 ocasiones, en donde registró 19 goles y 25 asistencias.

Martínez fue campeón de Liga MX con América en dos ocasiones y también gano la Liga de Campeones de la Concacaf dos veces con las Águilas. Además jugó 14 veces con la Selección paraguaya y anotó un gol.

Bruno Valdez

Valdez es parte medular del equipo actual de las Águilas del América. Aguerrido, fuerte y temerario, el defensa central paraguayo es una garantía en la parte defensiva del cuadro de Miguel Herrera.

Bruno nunca da un balón por perdido y además registra una buena cuota goleadora, metió 24 goles en sus 173 partidos con la camiseta azulcrema y asistió en 6 ocasiones. En cuatro años con las Águilas ganó un campeonato de Liga MX y uno de Campeón de Campeones.

El dorsal 18 del América también ha participado frecuentemente con la Selección Nacional de Paraguay, registra 30 partidos, un gol y disputó importantes torneos como la Copa América 2015, la Copa América Centenario 2016, la Copa América 2019 y la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Pablo Aguilar

Actualmente Aguilar pertenece al Cruz Azul, pero sus características como futbolista le convirtieron en un defensa temible con las Águilas del América. Aguilar fue una muralla a la que muy difícilmente se le rebasó, en cada partido se jugó el físico para cooperar con la causa.

Con un tremendo juego aéreo y liderazgo dentro del terreno de juego, Aguilar se convirtió en un referente de los azulcremas; en 167 partidos con las Águilas anotó 19 goles, asistió 8 veces, se coronó una vez en la Liga MX, dos veces en la Liga de Campeones de la Concacaf y por ello también asistió a dos Mundiales de Clubes con el América.

Gerardo Martino debutó a Aguilar con la Selección absoluta en agosto del 2007 y en 27 partidos con la selección, Pablo anotó 4 goles. Disputó las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y al de Rusia 2018.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News