Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Silbantes mexicanas irán al Mundial de Francia 2019

Por: Ana Spindola 04 Dic 2018

Silbantes mexicanas irán al Mundial de Francia 2019

A pesar de que la selección mayor no obtuvo su pase para la Copa del Mundo de Francia 2019, México sí tendrá presencia en territorio galo con la participación de tres silbantes en la justa mundialista. Este video te puede interesar. Este martes la FIFA dio a conocer la lista final de silbantes y de […]

A pesar de que la selección mayor no obtuvo su pase para la Copa del Mundo de Francia 2019, México sí tendrá presencia en territorio galo con la participación de tres silbantes en la justa mundialista.

Este video te puede interesar.

Este martes la FIFA dio a conocer la lista final de silbantes y de asistentes que estarán arbitrando el próximo mundial. Entre las elegidas destaca la presencia de tres mexicanas: Lucila Venegas como árbitra central, y Enedina Caudillo y Mayté Chávez como asistentes. Será la primera vez que tres árbitras de México estén en un mundial mayor.

Las mexicanas llegaron hasta el final del proceso de selección de la FIFA, el cual inició en septiembre de 2015. En dicho proceso, las silbantes recibieron cursos preparatorios y formación centrada en la protección de futbolistas. Además, las instruyeron en la interpretación uniforme de las reglas de juego.

Al final, la Comisión de Árbitros de la FIFA eligió 27 árbitras y 48 asistentes procedentes de 42 países. Las silbantes fueron seleccionadas por la pericia mostrada en torneos anteriores, tanto de categorías inferiores como de selecciones mayores.

Lucila Venegas es la más experimentada de las representantes mexicanas. La tapatía ha sido árbitra central en 5 juegos de la Liga MX Femenil y en el 2017 pitó en un partido de Copa MX.

A nivel internacional, Venegas estuvo en la Copa Mundial Sub-20, en la que llegó hasta semifinales, y ya tuvo dos participaciones en mundiales sub-17 (2014 y 2018). Además, participó en la pasada Copa del Mundo Canadá 2015, en la cual pitó un juego de octavos de final.

En el caso de Enedina Caudillo y Mayté Chávez, las dos tienen experiencia como asistente tanto en la Liga MX Femenil, como en el Ascenso MX y en la Copa MX. 

 

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News