Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tabla de descenso porcentual Liga MX: Qué equipos quedaron al fondo y cuánto de multa pagarán de la temporada 2021-22

Por: Futbol Total 02 May 2022

Tabla de descenso porcentual Liga MX: Qué equipos quedaron al fondo y cuánto de multa pagarán de la temporada 2021-22

Juárez firmó su peor torneo en su corta historia y debe pagar las consecuencias

El año futbolístico del balompié mexicano ha concluido. Hace unos años, esto hubiera significado el ascenso y descenso de algún equipo, sin embargo, la situación ha cambiado. Ahora la Tabla de descenso porcentual de la Liga MX dicta qué equipos pagarán una multa por haber quedado en el fondo, y su lugar dice cuánto dinero deberán desembolsar.

Tabla porcentual

Este video te puede interesar.

Los últimos lugares:

  • 15. Querétaro – 1.1748
  • 16. Toluca – 1.1667
  • 17. Tijuana – 1-0388
  • 18. Juárez – 0.9709

Con esto quedó claro que los Bravos se hundieron en el fondo de la tabla. Trajeron al ‘Tuca’ Ferretti para intentar corregir su camino, pero no fue suficiente. Ahora Juárez deberá pagar una multa por 80 millones de pesos. 

La situación de los Xolos también fue decepcionante. Pese a sus fichajes, apoyo de la directiva y demás factores, nunca pudieron tener regularidad en la Liga MX. Ocuparon los últimos lugares de los torneos y ahora Tijuana pagará una multa por 47 millones de pesos.

La lucha por no ser el antepenúltimo de la tabla porcentual se mantuvo hasta la última jornada del Clausura 2022. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, los frutos de dos mañas campañas ya se cosecharon. Ahora Toluca deberá pagar una multa por 30 millones de pesos. 

Así quedó la tabla de descenso porcentual de la Liga MX, estos fueron los equipos que quedaron al fondo y la cantidad que pagarán de multa.

Los equipos que están lejos del descenso o de pagar la multa

  1. América – 1.9029
  2. León – 1.7353 
  3. Cruz Azul – 1.7087
  4. Tigres – 1.6699
  5. Santos – 1.5490

El rendimiento de estos clubes ha sido el más destacado en los últimos torneos. Otro ejemplo que ha ascendido puestos en la porcentual son Atlas. Tras levantar el título e hilar dos torneos en Liguilla, dejaron atrás los últimos lugares y ahora ocupan el puesto 12, por encima de Necaxa, Mazatlán, Querétaro, Toluca, Tijuana y Juárez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News