Tampico Madero eliminó al líder de la clasificación para llegar a la final del Apertura 2021 de la Liga de Expansión, donde espera rival
Tampico Madero amplió la ventaja en el duelo de ida y una vez más venció a Dorados en casa para llegar a la Gran Final del Apertura 2021 de la Liga de Expansión. Los dirigidos por Gerardo Espinoza siguen pisando fuerte en Liguilla y ahora quieren ganar su segundo título, luego de que el año pasado se coronaron en el Guard1anes 2020 ante el Atlante.
La Jaiba Brava ganó como local a media semana por la mínima diferencia gracias a un tanto de Eduardo Pérez. Aunque en la vuelta sufrieron en los primeros minutos por el acoso de Dorados, supieron aguantar para mantener la ventaja y aprovecharon un error de la zaga para poner el camino más cuesta arriba a su rival.
El arquero Luis López no se comunicó con sus defensas y cuando uno de éstos quiso regresarle el balón de cabeza, lo techó. Diego Medina (20′) estaba atento para quedar solo ante la portería desprotegida y ampliar la ventaja de su equipo en el global. A partir de ese momento, Tampico solo tuvo que esperar, mientras que su rival poco pudo hacer para tratar de revertir la situación.
GRÍTALO, JAIBO:
Este video te puede interesar
¡ESTAMOS EN LA FINAL!
Es momento de ir JUNTOS por esa copa y vivir un #DiciembreCeleste 🔜🏆🔵#AmorALaBrava 🦀 pic.twitter.com/LPp949koZv
— Jaiba Brava (@TMFCoficial) December 12, 2021
Tampico se enfrentará al ganador de la serie entre Atlante y Celaya. De momento los Potros tienen la ventaja en el marcador global tras ganar 1-0 en el duelo de ida como visitante y este domingo reciben la vuelta como locales en la Ciudad de los Deportes.
Las fechas y los horarios oficiales de la final en el circuito de plata se darán a conocer la próxima semana. Sin embargo, de acuerdo con la programación de los torneos, se jugaría la ida el 15 o 16 de diciembre, mientras que la vuelta sería el 18 o 19 del mismo mes.
Independientemente de quién avance en la otra llave, Tampico jugará la ida de local y la vuelta de visita, pues quedó séptimo de la tabla mientras que Atlante y Celaya fueron segundo y cuarto, respectivamente.