Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Técnicos a la espera de otra oportunidad en Liga MX

Por: Futbol Total 27 Abr 2021

Técnicos a la espera de otra oportunidad en Liga MX

Algunos viejos conocidos de la Liga MX se encuentran sin equipo y podrían ser una opción para Tigres y León, que harán cambios en el banquillo

León tendrá cambios en el banquillo al final del torneo Guard1anes 2021, tras la confirmación de la salida de Ignacio Ambriz. Mientras que en Tigres, aunque no es oficial, también le dirán adiós a Ricardo Ferretti. Si bien no se descarta que pueda llegar un técnico nuevo, hay viejos conocidos, mexicanos y extranjeros, que están a la espera de otra oportunidad en la Liga MX. 

Luis Fernando Tena

Este video te puede interesar.

Inició el presente Guard1anes 2021 con FC Juárez, pero tras los malos resultados lo cesaron y su lugar lo tomó Alfonso Sosa. El año pasado estuvo con Chivas, donde tampoco le dieron continuidad a su proyecto.

En su palmarés tiene un título de Liga con Cruz Azul (Invierno 1997), y otro más con Monarcas Morelia (Invierno 2000). Además, a nivel de Selección Mexicana ganó el oro olímpico en Londres 2012.

Diego Alonso

Con Pachuca logró el título en el Clausura 2016 y dos veces ganó la Liga de Campeones de la Concacaf mientras estuvo en México, la primera con Pachuca (2017) y la segunda con Rayados de Monterrey (2019).

Del equipo regio se marchó a la MLS con el Inter de Miami, pero quedó fuera del equipo a inicios de este año. El uruguayo ha manifestado su intención de volver a dirigir en verano y no descarta regresar al futbol mexicano.

Pedro Caixinha

El portugués se coronó con Santos en la Copa MX, Liga MX y Campeón de Campeones, mientras que con Cruz Azul conquistó la Copa MX y la Super Copa de México.

Luego de su salida de la Máquina llegó al futbol de Arabia Saudita con el Al-Shabab Riyadh. Sin embargo, dejó al club a inicios de este año y todavía no ha encontrado nuevo equipo, por lo que podría darse su regreso a México.

Miguel Herrera

A pesar de que en su momento manifestó la intención de dirigir una selección o incluso en Europa, tras su salida de América el Piojo sigue siendo una alternativa en México.

Herrera tiene experiencia comprobada en Liga MX, aunque sus mayores logros los tiene en Coapa. Con las Águilas ganó dos títulos de liga (Clausura 2013 y Apertura 2018); uno más de Copa MX (Clausura 2019) y un campeón de Campeones (2019).

José Manuel de la Torre

El ‘Chepo’ le dio a Chivas un título de liga (Apertura 2006) y ganó dos más con el Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010). Además, con la Selección Mexicana ganó la Copa Oro 2011, aunque la segunda parte de su gestión fue duramente criticada.

En el Guard1anes 2020 estuvo una vez más con los Diablos Rojos del Toluca, pero al final del torneo dejó al equipo y en la actualidad se encuentra inactivo y a la espera de otra oportunidad.

José Guadalupe Cruz

El ‘Profe’ Cruz es uno de los estrategas que se quedaron sin trabajo en el actual Guard1anes 2021. Los resultados adversos le pusieron fin a su labor en Necaxa y estaría a la espera de otra oportunidad.

En Liga MX ya sabe lo que es proclamarse campeón, pues lo logró con el Atlante en el Apertura 2007 y dos años más tarde ganó la Liga de Campeones de la Concacaf. Posteriormente ganó la Copa MX con el Puebla en el 2015.

Antonio Mohamed

El ‘Turco’ finalizó su segunda etapa al frente de Rayados de Monterrey al término del Guard1anes 2020. Con la Pandilla ganó dos títulos de Copa MX (Apertura 2014 y 2020), además de uno de Liga en el pasado Apertura 2019.

También se coronó en Liga con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 y con América en el Apertura 2014. Tras su salida de Rayados se le ha vinculado con otros clubes, pero de momento sigue libre.

Enrique Meza

Recientemente en entrevista con ESPN,  el Ojitos aceptó que cuando mejore la situación de la pandemia de coronavirus le gustaría regresar a dirigir. Y una alternativa siempre será México.

Su último club fue el Veracruz, del cual salió en 2019, pero tiene una larga trayectoria en la Liga MX. Presume cuatro títulos de liga, 3 con Toluca (Veran0 1998, Verano 1999 y Verano 2000); y uno con Pachuca (Clausura 2007). Además, con los Tuzos ganó la Copa Sudamericana (2006) y dos Ligas de Campeones de la Concacaf (2007 y 2008).

Paco Jémez

El español dejó al Rayo Vallecano a mediados del año pasado y aunque en su momento manifestó su deseo de regresar a Cruz Azul, la Máquina por el momento piensa en la renovación de Juan Reynoso. 

En cuanto a Jémez, su única experiencia en México fue con los cementeros, a los cuales regresó a Liguilla después de más de tres años sin clasificar a la Fiesta Grande.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News