Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tepatitlán vs Tampico Madero: Cuándo serán las finales del Campeón de Campeones de Liga Expansión

Por: Staff FT 15 May 2021

Luego de triunfar en el torneo Guard1anes 2021, el Tepatitlán deberá enfrentarse al Tampico para definir al Campeón de Campeones en la Liga Expansión


Tepatitlán vs Tampico Madero: Cuándo serán las finales del Campeón de Campeones de Liga Expansión

En un vibrante encuentro que se definió en los minutos finales con un penal de Luis Alberto Márquez (86′), el Tepatitlán FC venció a Atlético Morelia en la final del torneo Guard1anes 2021 y se quedó con el título de la Liga de Expansión MX. Ahora se enfrentará a Tampico Madera, monarca del Guard1anes 2020, en las finales del Campeón de Campeones. 

Este video te puede interesar

¿Cómo llegan a la final del Campeón de Campeones?

Tepatitlán llegará con mayor ritmo a la final del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, al coronarse este sábado en el Guard1anes 2021. Para ello, tuvo que vencer a Dorados en repechaje; a Cimarrones de Sonora en cuartos de final y posteriormente imponerse a Mineros de Zacatecas en semifinales.

En la final, venció 1-0 en la ida a Atlético Morelia, y aunque los michoacanos dieron batalla en la vuelta, los alteños mantuvieron la ventaja. Con el empate a dos goles, el Tepa se impuso 3-2 en el marcador global y se quedó con el título.

Por su parte Tampico Madero se proclamó campeón en el pasado Guard1anes 2020 tras vencer en el global 4-3 al Atlante. En aquella ocasión la Jaiba Brava llegó hasta la final desde el repechaje, donde eliminó a Tapatío. Posteriormente en cuartos de final despachó a Mineros de Zacatecas y a Celaya en semifinales.

Sin embargo, en el Guard1anes 2021 el Tampico Madero estuvo lejos de la defensa del título, pues finalizó en la posición 14 de la clasificación con solo 16 puntos, producto de 3 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. El pasado 7 de mayo tuvo un amistoso contra el Puebla, el cual finalizó con empate a un gol.

¿Cuándo es la final del Campeón de Campeones?

A la espera de que se confirmen de manera oficial los horarios, el duelo de ida de la final del Campeón de Campeones está programado para realizarse el miércoles 19 jueve 20 de mayo, en el Estadio Tamaulipas, casa de Tampico Madero. La vuelta se realizaría el sábado 22 domingo 23 del mismo mes en el Estadio Gregorio Tepa Gómez.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?