Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres, el que más jugadores ha aportado a Selección

Por: Futbol Total 23 Mar 2019

Tigres, el que más jugadores ha aportado a Selección

Rayados ni siquiera está en el Top 5

Los Tigres UANL son el equipo que más jugadores ha aportado a la Selección Mexicana en los últimos cinco años. Desde la Copa del Mundo Brasil 2014, los felinos son el club con más seleccionados, seguidos por América y Chivas.

Este video te puede interesar

En la primera convocatoria de Gerardo Martino, Monterrey fue el equipo que más jugadores aportó con cinco, seguido por las Chivas con tres. Tigres y América tuvieron dos seleccionados cada uno.

México

El Tri inició este viernes un nuevo proceso con Martino

Sin embargo, en las últimas cinco temporadas Rayados son el equipo cuyos futbolistas menos llamados al Tri han recibido. De hecho, fue apenas hasta este año que la Pandilla logró colocarse uno de los diez clubes con más convocados, con 40 en cinco años y tres meses.

Los Tigres son el equipo que más jugadores ha aportado, con 97. Hasta marzo de 2017, era el América el club con más aportación al equipo nacional, pero desde entonces los superaron los felinos.

En total, el acumulado de las Águilas es de 81 llamados, mientras que las Chivas ocupan el tercer lugar con 73 y el Porto es cuarto con 60. Después de los Dragones, ningún equipo ha tenido más de 50 convocados en los últimos años, mientras que Pachuca completa el Top 5 con 47 llamados.

Alvarez

Álvarez es uno de los más recientes convocados del América

De los cinco equipos, el único que no tuvo jugadores para el amistoso contra Chile fue el Porto, ya que Jesús Corona causó baja por lesión. Por parte de los Tuzos viajó Víctor Guzmán, mientras que de Tigres estuvieron Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, ambos titulares este viernes.

Jorge Sánchez y Edson Álvarez son los más recientes convocados del América, y de Chivas son Alexis Vega, Isaac Brizuela y Raúl Gudiño, quienes no vieron actividad ante los andinos.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News