Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres empezará a diferir pagos por pandemia

Por: Staff FT 11 May 2020

Los felinos se habían esforzado por evitar la reducción de salarios del primer equipo, pero no podrán alargar por más tiempo esta situación


Tigres empezará a diferir pagos por pandemia

Los Tigres no podrán sostener por más tiempo las finanzas durante la pandemia del coronavirus y el club empezará a diferir los pagos de los trabajadores de la institución. Esta situación se presentó en varios equipos de la Liga MX desde hace tiempo, pero los felinos habían hecho un esfuerzo por no recurrir a esa medida.

De acuerdo con el portal Telediario, a partir del próximo 15 de mayo se diferirá el salario de los jugadores, a excepción de los canteranos sub-20 y los que ganan menos. Además, los miembros de la directiva, incluido el presidente Miguel Ángel Garza también estarán sujetos a esta medida, con la cual se les pagará la parte diferida una vez que se supere la pandemia.

Este video te puede interesar

Según el medio mencionado, los jugadores Sub-20 que estaban con el primer equipo como Juan Pablo Martínez, Raymundo Fulgencio, Patrick Ogama, Aldo Mota y Miguel Ortega no verán perjudicado su ingreso. En el caso de los futbolistas que más ganan y la directiva se diferirá entre el 30 y 40 por ciento dependiendo del salario.

Por otra parte, del cuerpo técnico, Ricardo Ferretti, Hugo Hernández y Miguel Mejía Barón también recibirán entre el 30 y el 40 por ciento menos. Mientras que para utileros, fisioterapeutas y preparadores físicos la reducción será de entre el 10 y 20 por ciento. Esta última medida también aplicará al personal de oficina, administrativos y del área comercial. 

En la Liga MX, varios equipos comenzaron a diferir pagos desde marzo y otros iniciaron en abril. En Tigres la idea era pagar mayo con normalidad y probablemente esperar hasta junio para realizar algún ajuste. Sin embargo, dadas las circunstancia la institución optó por tomar esta medida este mes y así evitar complicaciones en el futuro.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?