SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Tigres Femenil con récord de asistencia a nivel mundial

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
PUBLICIDAD

La afición de Tigres siempre se ha caracterizado por ser una de las más fieles y con el equipo femenil no ha sido la diferencia. Desde la creación de la Liga MX Femenil, los fanáticos no han fallado para apoyar al equipo, el cual es uno de los que más asistencia tiene a nivel mundial.

De hecho el partido de vuelta contra América en la final del Apertura 2018 se colocó como el tercer evento de futbol femenil con mayor asistencia en todo el mundo. En dicho encuentro, el Estadio Universitario en Nuevo León recibió 41 mil 121 espectadores, con lo que impuso su propio récord.

PUBLICIDAD

Hasta este torneo, el partido en el Volcán que más afición había recibido fue en el torneo pasado, en la final de ida del Clausura 2018 contra Monterrey, juego al que acudieron 38 mil 320 personas.

Además, de acuerdo con información del sitio especializado Soccer America Daily, Tigres Femenil es el equipo que más veces aparece (cinco) en el top 10 de partidos con mayor asistencia en todo el mundo.

De esos cinco partidos, tres fueron en el Estadio Universitario, dos contra Monterrey y otro contra América, y dos de visitante contra los ya mencionados equipos.

Asistencia femenil mundial

A nivel mundial, el evento de futbol femenil que mantiene el récord de asistencia es la final de vuelta entre Monterrey y Tigres, en el Clausura 2018. En esa ocasión, el Estadio BBVA Bancomer recibió 51 mil 211 aficionados, apenas dos mil menos que el total de su capacidad.

En segundo lugar se encuentra la final de la FA Cup Femenil 2018 entre Chelsea y Arsenal, la cual registró 45 mil 423 asistentes en el Estadio de Wembley.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD