Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil: Las jugadoras que han ganado todos los títulos

Por: Futbol Total 18 May 2021

Tigres Femenil: Las jugadoras que han ganado todos los títulos

Las felinas una vez más están en la final de la Liga MX Femenil y gran parte del plantel que dirige Medina sumará un título más a su carrera con el club

Tigres llegó una vez más a la final de la Liga MX Femenil tras vencer a Rayadas de Monterrey en la semifinal. Después del Apertura 2017, en el cual cayeron en semifinales, cada torneo las felinas han llegado a la final y la mayor parte del plantel puede presumir que ha estado en todos los títulos obtenidos desde el primero, en el Clausura 2018. 

Este video te puede interesar.

De 27 jugadoras que Tigres tiene registradas para la Liga MX Femenil, 14 de ellas están desde el Clausura 2018 o antes con el equipo de la UANL. Y aunque la base sigue siendo la misma, y es una de las razones por las cuales las felinas dominan en la Liga MX Femenil, hay algunas que han estado en todos los campeonatos pero sin mucha actividad.

Defensas

De la línea defensiva que actualmente es titular en Tigres, solo Natalia Villarreal ha estado en todos los campeonatos que ha ganado Tigres. La zaguera está con la UANL desde el Apertura 2017 y desde siempre ha tenido actividad regular, aunque desde el pasado Guard1anes 2020 se afianzó como titular indiscutible.

Akemi Yokoma, Karen Luna Selene Cortés también les ha tocado vivir todas las finales, y de hecho están en el equipo desde el Apertura 2017. Sin embargo, no son titulares indiscutibles. En el caso de Yoko nunca estuvo entre el once inicial de manera indiscutible, mientras que Luna y Cortés perdieron la titularidad hace un par de torneos.

Mediocampistas

La columna vertebral de Tigres en el mediocampo se ha mantenido fija y con gran nivel desde el Apertura 2017. Nancy Antonio, Lizbeth Ovalle Liliana Mercado no han quedado a deber con ningún estratega y son figuras del club. Incluso en el caso de la ‘Condesa’, está con las felinas desde el torneo de Copa Liga MX Femenil 2017.

Por otra parte, Nayeli Rangel también está con el club desde el Apertura 2017 aunque actualmente no es titular indiscutible. Mientras que Mariana Elizondo llegó a Tigres en el Clausura 2018, pero suele tener poca actividad y de hecho no ha sumado minutos en Liguilla hasta el momento.

Delanteras

La goleadora Katty Martínez es la figura más destacada de las felinas que tiene los tres títulos que hasta el momento ha ganado Tigres. En la misma situación se encuentran Belén Cruz y Blanca Solís, que incluso están en el torneo desde la Copa Liga MX Femenil, la segunda como recambio habitual en los más recientes torneos.

Mientras que Fernanda Elizondo, que llegó al club en el Clausura 2018, es la que menos actividad tiene de las delanteras de Tigres, aunque este semestre ya metió un gol en Liguilla, contra América en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

Ofelia Solís

En el caso de la arquera auriazul, llama la atención que está en el equipo desde el Apertura 2017, aunque de inicio no era la portera titular del equipo. De hecho, en el primer título, obtenido en el Clausura 2018, Ofelia se quedó en la banca y la portera que estuvo en los penales contra Rayadas de Monterrey fue Ángeles Martínez, actualmente portera del Club León. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News