Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres-Gignac: 5 marcas negativas de su crisis en Liga MX

Por: Futbol Total 18 Abr 2021

Tigres-Gignac: 5 marcas negativas de su crisis en Liga MX

El delantero y los felinos atraviesan un momento complicado en la Liga MX y podrían firmar su primer torneo desde que el francés llegó al club

Los Tigres han sufrido en el torneo Guard1anes 2021 y aunque se mantienen en puestos de repechaje, atraviesan una de sus mayores crisis en los años recientes. Lo anterior se debe en gran medida a que su goleador, André-Pierre Gignac, ha tenido uno de sus torneos menos productivos en años recientes.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la falta de goles del francés no es la única razón por la cual los de la UANL no logran despuntar en el actual torneo. A continuación, 5 marcas negativas de los felinos en la Liga MX. 

Tigres: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje tras la J15

Sequía goleadora de Gignac

La falta de gol que atraviesa el atacante francés es uno de los factores de mayor peso en la crisis que atraviesan Tigres. A dos jornadas que finalice el torneo Guard1anes 2021, Gignac se encamina para firmar su peor torneo en lo individual, pues apenas tiene 2 goles este semestre.

Desde que llegó en el Apertura 2015, la cifra más baja que logró el atacante en la fase regular fue en el Apertura 2017, en el cual solo marcó 4 tantos. Para evitar superar esa marca negativa, Gignac necesita marcar ante Rayados de Monterrey Chivas en las dos última jornadas de este torneo.

La ofensiva menos productiva

La falta de goles de Gignac ha pesado directamente en la productividad ofensiva de Tigres, que lleva 17 goles a falta de dos partidos para finalizar la fase regular. Hasta ahora, la menor cantidad de goles que habían logrado los dirigidos por Ricardo Ferretti desde el fichaje de Gignac ocurrió en el Apertura 2016.

En aquella ocasión solo hicieron 22 tantos y el francés contribuyó únicamente con 5. De hecho, de no hacer al menos tres goles en las jornadas que le faltan, por primera vez desde el Apertura 2015 los Tigres no superarán la barrera de los 20 goles a favor.

Una defensa muy endeble

Mas no solo es el ataque lo que le ha fallado a los Tigres este torneo. En la defensa tampoco han mostrado la solidez que por tantos años les caracterizó y les permitió convertirse en el club más ganador de la década.

Con 19 goles en contra, los felinos ya igualaron su marca de más goles recibidos en los últimos seis años y deberán mantener el cero ante Rayados y Chivas para no superarla. La última vez que permitieron 19 tantos fue en el Clausura 2016, en el cual hicieron solo 24 puntos que les alcanzaron para entrar en Liguilla en la octava posición.

Fragilidad en el Volcán

Otro factor que ha sido determinante en la crisis es que el Estadio Universitario en San Nicolás no ha sido la fortaleza que en otros torneos. Lo que solía ser una fortaleza impenetrable para la mayoría de los equipos en la Liga MX se ha convertido en una plaza más.

Y en caso de que los felinos no ganen ante Rayados de Monterrey, firmarían su peor torneo como locales en los últimos 6 años con solo dos triunfos en el Volcán.

Fuera de los 8 primeros

De mantener la tendencia vista hasta ahora y si no ganan ante Monterrey y Chivas en sus dos últimos juegos, Tigres quedaría fuera de los 8 primeros lugares de la clasificación. Afortunadamente, por el formato podrían estar en la reclasificación y seguir en la pelea por el título.

Sin embargo, de no subir posiciones en las dos últimas fechas, sería la primera vez desde el Apertura 2015 que no están en zona privilegiada. Hasta ahora, su peor sitio había sido el octavo logrado en el Clausura 2016, cuando clasificaron a Liguilla octavos con 24 puntos. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News