Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres más ganador que América en la última década

Por: Ana Spindola 15 Ene 2020

Tigres más ganador que América en la última década

Los felinos han destacado en la última década y aunque no son ampliamente superiores a las Águilas, sí han ganado más títulos

El duelo entre América y Tigres es uno de los que más se ha repetido en los torneos recientes, al grado que hay quienes lo consideran un nuevo clásico. En los últimos años, ambos equipos son de los candidatos al título y son de los invitados habituales en Liguilla, lo que ha provocado que se enfrenten de manera frecuente y la rivalidad entre ambos crezca en la última década.

Este video te puede interesar

Además, los dos clubes se han coronado recientemente, tanto en Liga MX como en otros torneos locales e internacionales, y en ese aspecto los felinos superan ligeramente a las Águilas. En total, los Tigres presumen dos 9 títulos en los últimos 10 años, por 8 que tienen los de Coapa. Asimismo, cada uno tiene 4 subcampeonatos, aunque del América tres fueron en el torneo local.

Tigres, más ganador

Aunque con poca diferencia, los Tigres han superado en títulos al América en los últimos torneos. Los de la UANL han ganado 9 títulos oficiales: 5 de Liga MX (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), uno de Copa MX Clausura 2014) y tres de Campeón de Campeones (2015-16, 2016-17, 2017-18). Sin embargo, a los felinos se les ha negado el título internacional, aunque que sí presume el cuadro azulcrema.

Tigres UANL

Los de Coapa tienen 8 títulos oficiales: 3 de Liga MX (Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2018), uno de Copa MX (Clausura 2019), un Campeón de Campeones (2018-19), una Supercopa MX (2016-17) y dos de Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15, 2015-16). Además, los dos equipos ganaron la Campeones Cup, América en 2019 y Tigres en el 2018, pero dicho trofeo tiene carácter oficial.

Los felinos han disputado 7 finales de Liga MX en la última década, por 6 que tienen las Águilas. Asimismo, los de Ricardo Ferretti tienen subcampeonatos en la Liga de Campeones de la Concacaf (3), en la Copa Libertadores y en la Leagues Cup. En cuanto a los capitalinos, además de los subcampeonatos en Liga MX tienen uno en Campeón de Campeones, en la temporada 2014-15.

Invitados constantes en Liguilla

La creciente rivalidad entre Tigres y América no se debe solamente a las finales que han disputado, sino a los cruces que han protagonizado en Liguilla. En la última década, ambos han estado constantemente en la Fiesta Grande del futbol mexicano, por los enfrentamientos entre ellos se han repetido con frecuencia, no solamente en la fase regular de todo el torneo.

De los últimos diez años, los de Nuevo León han clasificado a 16 Liguillas de 20 torneos, mientras que los de Coapa han participado en 18, pero hasta el momento no han quedado fuera de los primeros ocho en la clasificación los dos en un mismo torneo.

América

Respecto a los cruces en Liguilla, se han enfrentado en cinco ocasiones, siendo dos de ellas finales. Las Águilas ganaron la del Apertura 2014 con un marcador global de 3-1 y dos años después, en el Apertura 2016, los Tigres se impusieron en penales tras el empate a tres goles.

Además de las dos finales, se enfrentaron en cuartos de final del Apertura 2013, avanzó América por posición en la tabla; en semifinales del Apertura 2017, clasificaron los Tigres con triunfo 4-0 en el global; y en los cuartos de final del pasado Apertura 2019, con triunfo 5-4 para los de Coapa.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News