Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje tras la jornada 16

Por: Futbol Total 24 Abr 2021

Tigres: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje tras la jornada 16

En medio de la polémica respecto al futuro de Ricardo Ferretti, los Tigres siguen buscando un lugar en la siguiente fase del Guard1anes 2021

Los Tigres remontaron ante Rayados de Monterrey en el Clásico Regio en la Jornada 16 y tienen el control absoluto de su destino en su búsqueda de llegar a Liguilla y repechaje. Gracias a un error de Hugo González y a una polémica arbitral, los de la UANL se impusieron 2-1 y sumaron 3 puntos que les permitieron subir posiciones en la tabla de clasificación.

¿Qué necesita Tigres para calificar a Liguilla?

Este video te puede interesar

Por increíble que parezca, los de la UANL todavía tienen esperanza de llegar a Liguilla directa. Sus esperanzas se acabarían si Santos suma el próximo lunes ante Pachuca. En caso de que los Laguneros pierdan, Tigres llegará a la Jornada 17 todavía con opciones matemáticas de finalizar entre los 4 primeros de la tabla.

En ese sentido, para clasificar directo a Liguilla necesitará ganar con amplia diferencia ante Chivas; que Rayados y Santos pierdan; que León empate, y que Atlas gane con baja diferencia. Además, necesitaría que Tijuana empate o gane por diferencia menor y que Toluca a lo mucho haga 4 de los 6 puntos que le quedan.

¿Qué necesita Tigres para calificar a repechaje?

Los felinos podrían asegurar su participación en el repechaje esta misma jornada si Querétaro pierde este domingo y Pachuca no gana el lunes. De no ser así, tendrán que esperar hasta la Jornada 17 para amarrar su lugar en la reclasificación del torneo Guard1anes 2021.

  • Si gana, Tigres llegará a 25 puntos en la última jornada y asegurará su lugar en el repechaje sin importar lo que hagan sus rivales.
  • En caso de empate, los de la UANL alcanzarán 23 unidades y lo único que tendrá que esperar es que Pachuca no gane por goleada.
  • Si los felinos pierden ante Chivas, se quedarán con 22 puntos y podrían perder su lugar en repechaje. Para evitar eso, necesitará que Querétaro a lo mucho sume 3 puntos y el Pachuca a lo mucho 4. En caso de que alguno de los dos supere esa cantidad de unidades, Tigres tendría que esperar que Atlas pierda por goleada o bien que de Mazatlán, Toluca Tijuana, al menos dos no sumen.

Calendario de Tigres

Los felinos enfrentarán a Chivas en su último partido del torneo Guard1anes 2021 y ambos necesitarán la victoria para amarrar lugar en repechaje, y aunque el empate no les perjudicaría mucho, sí podrían finalizar en una posición más abajo en la clasificación.

  • Sábado 1° de mayo || Chivas vs Tigres || 17:00 horas (Jornada 17)
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News