Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres comete alineación indebida ante Atlas; también hubieran sido eliminados en la mesa

Por: Futbol Total 21 May 2022

Tigres comete alineación indebida ante Atlas; también hubieran sido eliminados en la mesa

Tigres y Atlas protagonizaron uno de los partidos más dramáticos del Clausura 2022

Los ‘Rojinegros‘ se calificaron a la final tras imponerse ante los ‘Felinos’ en los últimos minutos del partido. Cuando Tigres tenía la victoria sobre Atlas, se sancionó un penal en favor de los ‘Zorros‘, sin embargo, el equipo del norte tenía una alineación indebida en ese momento. Por lo tanto, aunque los de Miguel Herrera hubieran conseguido el pase, corrían el riesgo de perderlo ‘sobre la mesa’.

Este video te puede interesar

El reglamento de la Liga MX para el Clausura 2022 es claro. En el capítulo IV, sección D, artículo 48, se establece la cantidad de jugadores extranjeros que pueden estar en la cancha para un partido. En primer lugar sola puede haber un máximo de ocho extranjeros en el once inicial del partido.

Asimismo, debe de haber al menos tres jugadores mexicanos en el terreno de juego durante los 90 minutos. De no ser así, se considerará como alineación indebida y esto será sancionado de acuerdo a la Comisión Disciplinaria.

En la semifinal entre Atlas y Tigres, para el segundo tiempo Miguel Herrera sacó a Hugo Ayala y metió a Florian Thauvin. Así, desde el minuto 46 hasta el 87, Tigres estuvo jugando con 9 extranjeros en la cancha. Algo que se sancionará como alineación indebida.

En ese periodo de tiempo los felinos tuvieron a (1) Nahuel Guzmán, (2) Igor Lichnovsky, (3) Luis Quiñones, (4) Guido Pizarro, (5) Rafael Carioca, (6) Yeferson Soteldo, (7) Carlos González, (8) André-Pierre Gignac  y (9) Florian Thauvin en la cancha. Los únicos mexicanos eran (1) Javier Aquino y (2) Jesús Angulo.

Prácticamente durante todo el segundo tiempo Tigres tuvo una alineación indebida ante Atlas.

Antecedente

En la Liga de Expansión MX hubo una situación similar en los cuartos de final. Alebrijes de Oaxaca le había ganado el partido de ida a Cimarrones de Sonora por 3-1, sin embargo, los de Oaxaca tuvieron una alineación indebida. 

El equipo de Alebrijes alineó a más jugadores mayores de 23 años de los que permite el reglamento. Por lo tanto, cuando la Comisión Disciplinaria lo revisó los sancionaro. 

Al final se le dio la victoria en la mesa a los Cimarrones. El partido de ida terminó 1-0 en favor de los de Sonora, debido al castigo por la alineación indebida. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News