Los Tigres se impusieron por la mínima
Con un solitario gol de Eduardo Vargas, los Tigres derrotaron al Real Salt Lake y clasificaron a la semifinal de la Leagues Cup. A los felinos les costó trabajo abrir el marcador, pero en el arranque del segundo tiempo lo lograron. Ahora enfrentarán al América por un boleto a la final del torneo.
El conjunto estadounidense inició mejor el partido, ejerciendo presión alta para forzar el error de los felinos. Sin embargo, con el pasar de los minutos disminuyeron en la intensidad y cedieron la posesión del balón a los Tigres, que no encontraron el camino para superar a la defensa rival.
El baile de @JavierAquino7 en el área del @realsaltlake.
🕺⚽️🐯#TigresXLaSemifinal pic.twitter.com/GG8HBEKUv9
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) July 25, 2019
Javier Aquino y Enner Valencia fueron los que más oportunidades generaron, pero con poca contundencia al frente. Por su parte, el Real Salt Lake puso a prueba a la defensa felina en un par de ocasiones por medio de contragolpes. Para fortuna del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, Nahuel Guzmán se mantuvo seguro en el fondo y alejó el poco peligro que llegó a su arco.
En el segundo tiempo, los norteamericanos sorprendieron a los pocos minutos con gol de Damir Kreilach (50′). No obstante, la jugada no contó porque tras la revisión en el VAR, el silbante marcó el fuera del lugar y el empate sin goles se mantuvo. Fue por un error de los estadounidenses que finalmente Tigres abrió el marcador.
Javier Aquino superó a la defensa en velocidad y cedió para Enner Valencia, quien a su vez tocó de primera para Eduardo Vargas (58′). El chileno cogió el balón y tras acomodarse sacó un disparo colocado que sorprendió al arquero contrario, quien tardó en reaccionar y al momento de su lance estuvo lejos de desviar el esférico.
📹 Revivamos el gol de @eduvargas_17 ⚽️🔥
pic.twitter.com/DNZqAqMizw— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) July 25, 2019
Con la ventaja en el marcador, Tigres controló el partido pero sin generar oportunidades claras de peligro. El partido se acomodó todavía más con la expulsión de Brooks Lennon (82′) por una dura patada sobre Aquino. Ya con la ventaja numérica, los felinos esperaron a que terminara el tiempo y así sellar su pase a semifinales.