Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres vs Chivas: Los criterios de desempate en la Gran Final de Liga MX Femenil

Por: Staff FT 31 May 2021

Tigres tiene la ventaja en el marcador global, por lo que Chivas está obligada a ganar para pensar en un segundo título en su historia


Tigres vs Chivas: Los criterios de desempate en la Gran Final de Liga MX Femenil

Tigres Chivas se enfrentarán este lunes en el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga MX Femenil. En la ida ambos clubes regalaron un emocionante encuentro, pero el Rebaño dejó ir la oportunidad de tomar ventaja y al contrario, la dejó en manos de su rival. Ahora, tendrá que buscar una épica remontada en casa de las Amazonas.

Con el resultado 2-1 en el Estadio Akron a favor de Tigres, las felinas llegan en una posición muy cómoda a la vuelta. En el Estadio Universitario son prácticamente invencibles y con el marcador global a su favor, la mayoría de los resultados les favorece para buscar su cuarto título de liga, segundo de manera consecutiva.

Criterios de desempate en la Gran Final

Al igual que en la liga varonil, en la Liga MX Femenil en la final ya no existe el criterio del gol de visitante y mucho menos el de la posición en la tabla, por lo que el ganador es quien anote más goles en el marcador global.

De esta manera, si Tigres gana por el marcador que sea o hay un empate, las felinas serán campeonas. No obstante, si Chivas gana por diferencia de un gol, independientemente de la cantidad de tantos anotados como visitantes, empatará la serie.

A diferencia de la Liga MX o de la Liga de Expansión MX, en la femenil no hay tiempo extras, por lo que en caso de un empate, la definición del campeón se haría directamente en penales una vez concluidos los 90 minutos.

De cinco finales a las que han llegado las Amazonas, en tres llegaron hasta la definición por penales; una la perdió contra América y dos las ganó contra Rayadas de Monterrey, incluida la del pasado Guard1anes 2020.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?