Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres primer finalista del Clausura 2019

Por: Futbol Total 18 May 2019

Tigres primer finalista del Clausura 2019

Rayados no mantuvo la ventaja y quedó fuera de la final

Un solitario gol de Guido Pizarro le bastó a los Tigres UANL para derrotar al Monterrey en el Estadio Universitario y ganar su boleto a la final del Clausura 2019. La posición en la tabla le bastó a los felinos para eliminar del torneo a su más grande rival, que pese a ser superior en el segundo tiempo no pudo penetrar el muro defensivo de los universitarios.

Tigres vs Monterrey | Semifinal Liga MX | Cobertura en vivo

Tigres es el primer finalista del torneo

Este video te puede interesar

En el primer tiempo, los felinos fueron superiores, con más posesión y más llegada pero sin contundencia. Más cerca estuvo Dorlan Pabón de abrir el marcador con un disparo lejano que, para fortuna de Tigres, pegó en el palo de la portería y salió del campo. Fue poco antes del descanso, que finalmente los felinos hicieron el único tanto del partido.

Tigres vs Monterrey | Semifinal Liga MX | Cobertura en vivo

Los Rayados no supieron mantener la ventaja lograda en el duelo de ida

Después de mucho buscarlo en el primer tiempo, los Tigres encontraron un punto endeble en la zaga rayada para hacer el gol de la victoria. Guido Pizarro (41′) llegó en el momento precisó al centro de Eduardo Vargas y le ganó en el remate a Jesús Gallardo para empatar el marcador global. La jugada estuvo llena de drama pues tras el gol el capitán de Tigres quedó tirado en el césped tras un duro choque con su rival.

Monterrey mantuvo un agobio constante en el segundo tiempo, pero no lograron empatar el juego debido a un engrandecido Nahuel Guzmán. La Pandilla se fue con todo al ataque para buscar el gol que les diera la clasificación a la final, pero el arquero argentino mantuvo el cero en su arco y viva la ilusión de su equipo.

El arquero argentino detuvo el remate a quemarropa de Rodolfo Pizarro (67′) en un tiro de esquina y evitó el tanto del empate. De manera casi inmediata, Guzmán se tendió sobre su costado derecho y con una mano desvió a tiro de esquina un potente y esquinado disparo de Dorlan Pabón (68′), que lo intentó desde media distancia.

Instantes después, nuevamente Pizarro tuvo en sus pies el gol para Rayados, pero Guzmán (70′) se lució con un gran achique. Después de un saque de banda, Rogelio Funes Mori habilitó a Pizarro, pero el mexicano tardó en definir y el portero rival valientemente bloqueó con su cuerpo el disparo.

La presión de los Rayados se mantuvo hasta el final, sin embargo no pudieron superar la línea de cinco que plantó Tigres al final. Con uñas y dientes los felinos defendieron la ventaja hasta el último minuto. Ahora, los felinos esperarán rival, mismo que conocerán mañana León reciba al América.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News