Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Todo lo que debes de saber de la llegada del VAR

Por: Futbol Total 17 Oct 2018

Todo lo que debes de saber de la llegada del VAR

Todos los detalles de cómo funcionará.

Todo listo para que el VAR entre en la Liga MX este fin de semana dentro de la Jornada 13 del Apertura 2018. En el Centro de Alto Rendimiento, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, fueron los encargados de presentar todos los detalles sobre el VAR.

Canelo Álvarez, el deportista mejor pagado de la historia

¿En qué ocasiones se ocupará el VAR?

Este video te puede interesar.

Brizio dejó en claro algunas estipulaciones que tendrá el sistema de videoarbitraje, destacando las jugadas en las que se podrá utilizar:

-Penal

-Expulsiones

-Gol, precedido de una falta, fuera de lugar, salida del balón o algún otro caso, también cuando sea mal anulado.

-Identidad errónea

-Incidentes en el juego.

El ex árbitro mencionó que “cualquier jugador que haga la seña del VAR o que exija el uso del mismo será amonestado, si un entrenador o alguien del cuerpo técnico quiere ver el monitor, será expulsado”. Además agregó que no se repetirá la jugada en las pantallas de los estadios.

La capacitación de los árbitros y gente que laborará desde las cabinas, llevó 9 meses, cerca de 600 partidos y 17 pruebas en la categoría Sub-20, donde se revisaron 88 jugadas, en 10 se tuvo contacto con el árbitro y en 9 se rectificó la decisión, mientras que una se ratificó.

Todo lo que debes de saber de la llegada del VAR

Para finalizar, Yon de Luisa dejó en claro que las televisoras han colaborado y que no habrá problemas con las tomas porque todo llegará en vivo. “Así fue en el mundial, la señal fue una y la FIFA la manda al VAR. No vamos a depender de los productores de las televisoras, las repeticiones las hace la gente adentro de nuestras camionetas”, indicó.

Será en la jornada 16 cuando un representante de la FIFA viaje a México para certificar de manera oficial el VAR.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
VAR
Síguenos en Google News Somos News Google News