Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Todos los clubes del Ascenso MX podrán llegar a Primera División

Por: Staff FT 28 May 2019

Loros de Colima es el recién ascendido


Todos los clubes del Ascenso MX podrán llegar a Primera División

Este martes se llevó a cabo la Asamblea de Dueños del Ascenso MX, en la cual quedaron definidos los 15 equipos que jugarán la próxima temporada. Además, se determinó que todos los clubes que compitan podrán pelear por un lugar en la Primera División, ya que todos cuentan con la certificación para llegar a la Liga MX.

El Ascenso MX mantendrá 15 equipos, siendo Loros de Colima el nuevo integrante del torneo y que ocupará el lugar del Atlético San Luis. Por otra parte, los Alebrijes de Oaxaca congelarán su franquicia por una temporada y su lugar lo ocupará el Zacatepec Siglo XXI de Javier Sánchez Galindo. Por último, Tampico Madero se mantendrá en el Ascenso, pues tras perder la categoría deportivamente pagaron 15 millones de pesos para mantener su plaza.

De igual manera, el Ascenso MX informó que Cafetaleros de Tapachula logró el cambio de sede y jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas. Celaya obtuvo se mantendrá en la categoría y buscará conseguir el pase a la Primera División. Estos son todos los equipos que competirán en el Ascenso MX la próxima temporada.

  1. Alebrijes de Oaxaca
  2. Atlante
  3. Chiapas
  4. Celaya F.C.
  5. Cimarrones de Sonora
  6. Club Atlético Zacatepec
  7. Correcaminos UAT
  8. Dorados de Sinaloa
  9. FC Juárez
  10. Mineros de Zacatecas
  11. TM Futbol Club
  12. Universidad Autónoma del Estado de México
  13. Universidad de Guadalajara
  14. Venados F.C.
  15. Loros de Colima

Otro de los acuerdos durante la asamblea es que todos los equipos deberán contar con estructura de fuerzas básicas desde la división Sub-13, además solamente siete clasificarán a Liguilla, mientras que el primer lugar obtendrá su pase directo a las semifinales. Además, durante la temporada regular, el club que gane como visitante sumará cuatro puntos, pero “el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen”.

Como 15 equipos competirán, algunos tendrán 8 partidos fuera de casa y otros solamente seis. Por ello, el máximo de unidades que puedan obtener como visitantes es de 24. El calendario de la próxima temporada se hará oficial en la semana del futbol en junio. Se acordó que cada jornada haya un partido en jueves por la noche, el cual será el encuentro estelar de la jornada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?