Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tokio 2020: Cracks históricos del futbol a los que México enfrentó en Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 18 Jul 2021

Tokio 2020: Cracks históricos del futbol a los que México enfrentó en Juegos Olímpicos

México ha enfrentado diferentes figuras internacionales a lo largo de sus diferentes participaciones en los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana iniciará su camino en Tokio 2020 el próximo miércoles 21 de julio. El Tri olímpico enfrentará a Francia, y aunque se medirán a André-Pierre Gignac Floran Thauvin, no estará Kylian Mbappé. Sin embargo, en otras ocasiones el Tri sí se ha enfrentado a cracks históricos en unos Juegos Olímpicos.

Este video te puede interesar

México debutó en el torneo de futbol olímpico varonil en 1928 y desde entonces ha participado en 11 ediciones del mismo. En ellas, su mejor resultado fue el oro olímpico obtenido en Londres 2012, pero esa no fue la única edición que enfrentó a grandes figuras del futbol mundial.

Montreal 1976

En la fase de grupos en territorio canadiense, durante la fase de grupos México se enfrentó también a Francia, con Michel Platini en sus filas. En aquella ocasión, el mediocampista tenía 21 años y jugó los 90 minutos en el duelo ante el Tri, que cayó 4-1 y Hugo Sánchez fue el autor del único tanto que hizo el equipo azteca.

Atlanta 1996

En la fase de grupos, en la cual México se impuso en el Grupo C, el Tri se enfrentó a Italia, que de hecho fue la gran decepción al quedar en el último lugar de su grupo. En el juego ante los mexicanos, Alessandro Nesta Fabio Cannavaro, dos de los grandes defensas que ha tenido el futbol italiano, estuvieron en la derrota 1-0 para los azzurri, gracias a un gol de Francisco Palencia. El arquero Gianluigi Buffon también estuvo en ese juego, pero en la banca.

Londres 2012

La participación más histórica del Tri en Juegos Olímpicos fue hace 9 años, cuando llegó hasta la final y se midió ante Brasil. En dicho partido, que finalizó con triunfo 2-1 para el combinado azteca. En ese partido por parte de la Verdeamarela estuvieron figuras como Neymar, Thiago Silva, Marcelo, Alex Sandro Hulk. 

Brasil 2016

En la última edición del torneo de futbol olímpico varonil, México fue la gran decepción al quedar eliminado desde la fase de grupos. En dicha instancia empató a dos goles ante Alemania. En dicho partido se enfrentaron a Matthias Ginter, Leon Goretzka, Julian Brandt y Serge Gnabry. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News