Toluca deja fuera de la liguilla a Monarcas y va contra Xolos

Los Diablos Rojos del Toluca estuvieron cerca de ser eliminados de forma sorpresiva
Los Diablos Rojos del Toluca lograron su pase a las semifinales del futbol mexicano después de igualar en su serie a Monarcas Morelia.
Con goles de Cristian Borja y Rubens Sambueza, los escarlatas igualaron 2-2 con los michoacanos y se llevaron el pase por la mejor posición en la tabla tras el global de 4-4.
Sólo pasó minuto y medio para que el lateral colombiano tomara el esférico en los linderos del área y sacara un zurdazo imparable para batir el arco de Sebastián Sosa.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Cristian Borja 👉👉👉 https://t.co/PxNF8mZrO5@TolucaFC (3) 1-0 (2) @FuerzaMonarca
VUELTA #4tosDeFinal #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #LimpiemosNuestroMéxico pic.twitter.com/5lbtX74XUd— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) May 6, 2018
El resto del encuentro fue un dominio de los Diablos Rojos, en el tiempo del partido y en el marcador, pero no se pudieron hacer presentes con más anotaciones hasta los momentos finales.
Monarcas Morelia ofreció muy poco en el partido, pese a la necesidad que tenía por sacar la victoria de la cancha del Nemesio Diez.
¡Sorpresa! Xolos deja fuera de la liguilla a Monterrey
Un disparo de Gabriel Achilier que pasó rozando el poste fue lo más emocionante que tuvo el cuadro michoacano.
A cuatro minutos del final, Rubens Sambueza cobró un magistral tiro libre que dejó sin oportunidad de Sosa para dictar el 2-0 final.
#TOLvsMOR | 🎥
¡Impresionante pegada de @rubenssambueza que coloca el balón en el ángulo y ya lo ganamos 4-2 en el global! ⚽️🔥#SiempreRojos pic.twitter.com/9jsofvK3H7
— Toluca FC (@TolucaFC) 6 de mayo de 2018
Sin embargo, vino un regreso sentelleante de Monarcas con goles en el tiempo agregado de Emanuel Loeschbor y Miguel Sansores y todo se puso muy peligroso en Toluca.
Los Diablos Rojos enfrentarán a los Xolos de Tijuana en las semifinales del Torneo Clausura 2018.