Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca, entre Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo

Por: Staff FT 29 Sep 2020

Toluca, entre Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo

Los Diablos Rojos siguen buscando entrenador y estarían entre Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo, dos técnicos que ya pasaron por el club

El Toluca está en busca de un director técnico tras la destitución de José Manuel de la Torre. Gabriel Heinze estaba entre los candidatos e incluso se dijo que los Diablos Rojos presentaron una oferta a Juan Carlos Osorio. Sin embargo, ambos quedaron descartados y el sustituto de ‘Chepo’ está entre Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo.

De acuerdo con el colaborador del diario Cancha, San Cadilla, la directiva del Toluca está dividida en dos bandos, de los cuales cada uno propuso a los técnicos mencionados. En ese sentido, el medio mencionado señaló que el grupo que orquestó la salida de Alfredo Talavera, Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti quieren el regreso de Cardozo.

Este video te puede interesar

Incluso ya se habrían acercado con Valentín Díez para presentar su proyecto. El otro bando, que fue responsable del regreso de Rubens Sambueza, espera el retorno de Cristante. En ese sentido, el medio mencionado señaló que parece que el argentino es el que más cerca de volver a los Diablos Rojos.

Ambos técnicos fueron jugadores y ya dirigieron al Toluca, por lo que cumplirían con el aspecto de “ser de casa”. En el caso de Cardozo, estuvo de 2013 a 2016 y logró 70 triunfos en 157 juegos dirigidos, por 38 derrotas. Por su parte, Cristante dirigió 136 partidos, de los cuales ganó 62 y perdió 44, entre 2016 y 2019. Ninguno de los dos logró ningún título, pero el ex-arquero sumó dos subcampeonatos en el Clausura 2018 en Liga MX y Copa MX.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?