Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca: Quién es Everardo López, central de 17 años que debutó en Liga MX

Por: Futbol Total 18 Abr 2022

Toluca: Quién es Everardo López, central de 17 años que debutó en Liga MX

Everardo tuvo sus primeros minutos como jugador profesional con los Diablos Rojos

El equipo ‘Escarlata’ vivió una dolorosa derrota por 3-0 a manos de Tigres en la jornada 14 del torneo Clausura 2022. Una de las pocas sorpresas agradables para Toluca fue el debut de Everardo López, un defensa central de 17 años que ascendido en las categorías inferiores de la Liga MX.

Te podría interesar: Atlante: Todos los estadios en los que han jugado los ‘Potros’ en sus 106 años de existencia
Este video te puede interesar

El partido ante los Felinos estaba empatado a cero. Corría el minuto 37 y el defensa Jorge Torres Nilo salió lesionado. Ante la situación, Ignacio Ambriz volteó a la banca y decidió darle la oportunidad al joven Everardo López. El joven canterano de a penas 17 años entró para intentar frenar a André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Luis Quiñones y Sebastián Córdova.

Su debut no fue casualidad. El hecho de que Ambriz lo convocara con el primer equipo fue una recompensa por el trabajo duro que Everardo ha demostrado desde las fuerzas básicas. Everardo López surgió en la cantera del Toluca. Ha formado parte de los equipos sub-13, sub-15 y sub-17.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1515490522613358593

El joven central mide 1.80 y ha demostrado ser una barrera con los Diablos Rojos. Su talento no ha pasado desapercibido y hoy en día juega con la sub-20, pese a que está 3 años por debajo de la categoría.

De igual manera, Everardo ya ha sido convocado con la Selección Mexicana en las categorías sub-17 y sub-20. Gracias a su estatura no solo gana varios duelos en su propia área. También es un central goleador, que registra al menos una anotación en cada torneo que ha disputado.

Te podría interesar: Todos los títulos del Atlante, 106 años de historia del ‘Equipo del Pueblo’

El Toluca ha llevado el proceso de Everardo López con calma, pero su talento lo ha llevado a debutar en la Liga MX a su corta edad.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News